Alcaldía de Caroní automatiza trámite de cartas de residencias

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní por instrucciones del Alcalde José Ramón López, a través de la Dirección de Planificación y Tecnología de la Información, automatizó vía online el Servicio de Solicitud de Cartas de Residencias para todos los habitantes del municipio Caroní. Así lo informo el ingeniero Gabriel Gómez, director de Sistemas de Alsobocaroní.
F1: Ingeniero, Gabriel Gómez, director de Sistemas de Alsobocaroní.


Afirmó que a través del link CARTA DE RESIDENCIA, del portal Web http://www.alsobocaroni.gob.ve, los ciudadanos del municipio que hayan sido registrados anteriormente, podrán hacer efectivo el requerimiento solo con su número de cédula y las respuestas a una serie de preguntas de seguridad, con el fin de proteger la privacidad de los ciudadanos.

Una vez mostrados los datos en pantalla, el ciudadano podrá verificar y actualizar su información, y posteriormente, al guardar se mostrará automáticamente su carta de residencia lista para imprimir.

Destacó que el formato cuenta con una firma digitalizada y un código de barras de seguridad, que permite verificar la autenticidad y validez del documento desde un teléfono inteligente Smartphone Blackberry con solo escanear el código de barras.Gabriel Gómez, explicó que el objetivo de este nuevo método, es la eliminación de las largas colas en las taquillas de la Alcaldía de Caroní, brindándole al ciudadano la oportunidad de realizar un trámite rápido, sencillo y seguro, desde la comodidad de su casa u oficina.

Resaltó que en caso de que el ciudadano necesite generar su constancia por primera vez, debe dirigirse a las taquillas dispuestas por la Alcaldía en el Centro Comercial Las Pulgas, ubicado en San Félix. ”Después de que la persona se registre por primera, podrá realizar su solicitud vía sistema online sin ningún inconveniente”, enfatizó Gómez.
FOTOLEYENDA:

F2: A través del link CARTA DE RESIDENCIA  del portal Web http://www.alsobocaroni.gob.ve podrán realizar la solicitud

F3: Solo con su número de cédula las personas generarán su carta de residencia desde el Portal Web


F4: El ciudadan@ tendrá que responder una serie de preguntas de seguridad, con el fin de  proteger su privacidad


F5: El formato cuenta con una firma digitalizada y un Barcode de seguridad, que permite verificar la autenticidad y validez del documento
Alcaldía de Caroní automatiza trámite de cartas de residencias Alcaldía de Caroní automatiza trámite de cartas de residencias Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:26:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo