lunes, 14 de noviembre de 2016

Maduro: Nosotros vamos a dar los pasos consecuentes con el acuerdo firmado

El jefe de Estado elogió el acuerdo “unánime” entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolano sobre el diferendo limítrofe por la Guayana Esequiba según lo establecido por el Acuerdo de Ginebra de 1966
Tras el pacto firmado en la mesa del proceso de diálogo por los delegados del Gobierno nacional y la oposición, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que darán los pasos de manera consecuente al acuerdo.

“Nosotros vamos a dar los pasos consecuentes con el acuerdo firmado”, dijo el jefe de Estado durante su programa En Contacto con Maduro desde el Museo de Bellas Artes, en Caracas.
Maduro invitó al Parlamento a acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acuerdo firmado por los representantes de la oposición. “Aquí está escrito, firmado y aceptado por las partes, porque salen después a decir lo contrario”, alertó.
Asimismo, instruyó al diputado Héctor Rodríguez como jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) a conversar con el parlamentario opositor Julio Borges para que el próximo martes durante la sesión ordinaria la AN dé el paso correspondiente y desincorpore a los candidatos a diputados de Amazonas.
En este sentido, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha para las nuevas elecciones parlamentaria en la entidad.
También solicitó a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a los empresarios opositores como Lorenzo Mendoza a dejar el sabotaje a la economía, el boicot, acaparamiento y trabajar para solventar la coyuntura económica, así como lo pactaron en el acuerdo de este sábado 12 de noviembre.

ACUERDO “UNÁNIME” SOBRE GUAYANA ESEQUIBA

El Mandatario Nacional elogió el acuerdo “unánime” entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolano sobre el diferendo limítrofe por la Guayana Esequiba según lo establecido por el Acuerdo de Ginebra de 1966.
Destacó que este es un “muy buen acuerdo” y es la “primera vez que logramos consensuar con la oposición” en defensa de la soberanía del país.
Informó que el Ejecutivo se encuentra haciendo las gestiones ante el secretario general de la Unión de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para que deje la exploración de los mecanismos y canalice los resultados al nuevo secretario Antonio Guterres. “Es lo más recomendable para el equilibrio de la región”, acotó.
El jefe de Estado solicitará a través de una carta activar en los primeros meses del año 2017 el mecanismo del buen oficiante mencionado en el acuerdo.

Por su parte, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, resaltó los resultados favorables emitidos en el comunicado de este sábado van redireccionando el Estado de derecho, las normas constitucionales, la defensa de la soberanía nacional y el respeto.