En Fotos: Alsobocaroní y FSC culminaron con éxito Plan Vacacional 2016

Aurelys Villalba de Aguilera agradeció a Dios por “gran cierre”
   

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y Fundación Social Caroní (FSC), culminaron Plan Vacacional 2016 con actividades culturales y recreativas en el Club Portugués en Puerto Ordaz




Ciudad Guayana.- Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la primera combatiente, Aurelys Villalba de Aguilera y Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), liderada por el alcalde (e) Eriberto Aguilera, llevaron a cabo el Plan Vacacional 2016 para hijos de empleados municipales y pequeños de comunidades y albergues de Ciudad Guayana.

Actividad inició el 22 de agosto y culminó el 26, contó con colaboración del Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), presidido por Edimir Castellano; Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), gerenciado por Miguel Aguilera y  Coordinación del Ministerio para la Juventud y Deporte del municipio Caroní, a cargo de Luis Manuel Hernández.

Inclusión social

La presidenta de FSC, Aurelys Villalba de Aguilera, manifestó que el Plan Vacacional 2016 está asociado al Plan Vacacional Comunitario, siguiendo directrices del Gobierno Nacional.

Detalló que la actividad fue desplegada en todo el territorio nacional y que la prioridad fue convivencia e inclusión social para el disfrute de todos los niños de la patria, sobre todo los que no tienen un hogar o se encuentran en albergues.

“Estamos cumpliendo con lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, además no solo trabajamos en inclusión de todos los niños, también caminamos con ellos para el rescate de valores, para una mejor sociedad alejada de vicios y delincuencia”.

Destacó que 20 recreadores del Plan Vacacional Comunitario 2016 hicieron amena la producción de la actividad, organizada por Elvis González “pepito”, coordinador y responsable de llevar a cabo las dinámicas.

Ayudar al prójimo

El burgomaestre del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, destacó alegría que siente al ayudar al prójimo, sobre todo a niños y niñas de Chávez, porque mediante la revolución han tomado en cuenta a los más necesitados.

“Me siento contento y satisfecho por actividades, seguimos el legado del líder eterno de la revolución, Hugo Chávez, inclusión social para todos los venezolanos. Para aquellos que sentimos amor en las venas y en nuestro corazón”.

Patrullas con valores

Más de 300 niños participaron en el Plan Vacacional 2016, fueron distribuidos en 15 patrullas por sus recreadores, cada uno tenía el nombre de valores sociales, entre ellos; alegría, respeto, libertad, amistad, confianza, paz, verdad, honradez, honor, bondad, responsabilidad, tolerancia, fraternidad, amor y justicia.

Estos equipos hicieron varias actividades, pasaron un día de diversión en el parque mecánico Infla Aventura, visitaron planta recicladora de Ciudad Guayana, sostuvieron torneos en el polideportivo El Gallo, con apoyo de Imdecaroní y sus entrenadores, por último disfrutaron del cierre en el Club Portugués en Puerto Ordaz, en el área de piscinas, además de actividades culturales en el Gran Salón.

Dayanara Flores, gerente ejecutiva de FSC, manifestó que actividades están destinadas a los hijos e hijas de empleados municipales; sin embargo, también dieron oportunidad a niños de casas hogares como; Renacer, Miguel Magone y Madre Emilia.

Broche de oro

Para el cierre del Plan vacacional 2016 la Coral de Ciudad Guayana Maestro Larry Salinas, deleitó al público asistente con sus integrantes, algunos con condición especial, hicieron retumbar el lugar con sus voces melodiosas, también acompañó este coro el equipo de la Clínica Familia, que cuenta con un grupo de coristas para cantarles a personas que se encuentran recluidas en algún centro clínico.

La iglesia cristiana Maranatha de Alta Vista, presentó una obra de teatro enfocada en un tema controversial como el bullying, dejando en alto la reflexión para sembrar en niños conciencia, amor, respeto y tolerancia como lo manda Dios.

Al final integrantes de cada patrulla recibieron premios y cotillones por su participación en el Plan Vacacional Comunitario 2016, impulsado por el Gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro.

Mascota oficial

La hormiga más querida de los niños “Hormy”, hizo bailar, reír y disfrutar a más de un pequeño, esta peculiar mascota forma parte del equipo de FSC y estará presente en cada una de las actividades, para inculcar valores no solo a jóvenes; sino también a adultos que son ejemplo para generaciones de relevo.

Destacado

Regalo olímpico

Stefany Hernández, ganadora de medalla de bronce en la disciplina de bicicross en Juegos Olímpicos Río 2016, llegó como invitada especial a despedir a niños del plan vacacional y compartir un rato con el público asistente.

“Nunca dejen de soñar, luchen por lo que anhelan y les vuelvo a decir que esta medalla es de ustedes, no descansaré hasta traerme una de oro, para darle mayor alegría a la gente que me apoya y a mi país, Venezuela”.











En Fotos: Alsobocaroní y FSC culminaron con éxito Plan Vacacional 2016 En Fotos: Alsobocaroní y FSC culminaron con éxito Plan Vacacional 2016 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:09:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo