viernes, 26 de agosto de 2016

Alsobocaroní y FSC iniciaron Plan Vacacional 2016 para hijos de trabajadores y niños de comunidades

El plan vacacional orientado a abordar conservación del medio ambiente, a través del fortalecimiento de valores expresados en juegos y canciones que los niños practicarán, tendrá una duración de cinco días

Ciudad Guayana.- Más de 300 hijos de trabajadores de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), compartieron de la mano de Fundación Social Caroní (FSC) y Dirección de Turismo Municipal, un día de alegría y diversión en  espacios del parque mecánico Infla Aventura, durante el inicio del Plan Vacacional Alsobocaroní 2016.

El evento que arrancó desde tempranas horas de la mañana de este lunes, contó con participación de niños de albergues; Fundación Renacer, Miguel Magone, Madre Emilia y Coral Integral de La Victoria, quienes junto con niños de 25 de Marzo y la parroquia Unare, compartieron una serie de actividades orientadas al fortalecimiento de valores sociales y religiosos como; amistad, amor, compartir, responsabilidad, abnegación y servicio a Dios, entre otros.

Formando valores
Aurelys Villalba de Aguilera, primera combatiente del municipio Caroní, explicó que la actividad concebida para potenciar integración de los más pequeños de la casa, evidencia compromiso que mantiene el alcalde (e) del municipio de Caroní, Eriberto Aguilera, para elevar calidad de vida de la gran familia Alsobocaroní.
“Este programa vacacional está orientado a abordar conservación del medio ambiente, a través del fortalecimiento de valores, expresados en juegos y canciones, que los niños practicarán a lo largo de los cinco días que dura el Plan Vacacional Alsobocaroní 2016”.
Villalba de Aguilera reveló que los niños participarán el próximo jueves en una siembra de árboles, junto con la Dirección de Ambiente de Alsobocaroní.   

Cinco días de diversión
Por su parte, Elsa Ruiz, directora de Turismo Municipal, destacó que el programa vacacional incluye realización de clínicas deportivas en espacios del Polideportivo El Gallo en San Félix, una visita al Circo de México, así como al Club Portugués, entre otras actividades.  
“En el programa vacacional participan recreadores de la Mesa del Buen Vivir y de diferentes iglesias cristianas de Ciudad Guayana, quienes se integraron a trabajar de la mano de Fundación Social Caroní, para garantizar diversión y alegría a todos los niños participantes”.

Presentación oficial de “Hormy”
Aurelys Villalba de Aguilera, primera combatiente del municipio Caroní,  aprovechó la ocasión para presentar de manera formal la nueva mascota de Fundación Social Caroní “Hormy”, que acompañará a institución en cada una de actividades recreativas y culturales que realiza, con el fin de sembrar valores en nuevas generaciones de guayaneses.
“Este nueva mascota de nuestra institución estará motivando y promoviendo siembra de valores como;  cooperatividad y trabajo en equipo, ese trabajo de hormiga que cada uno realiza en pro de los más necesitados”.