Alsobocaroní realizó edición XXIV Media Maratón de Ciudad Guayana 2015

F-7 [1024x768]
Con total éxito se realizó la vigésima cuarta edición (24) Media Maratón de Ciudad Guayana (21 Km) y III Caminata (5Km). El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, reconoció la labor que realizaron los médicos de Alsobocaroní, el equipo de Bomberos Municipales, Protección Civil, Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur) y Policía Municipal, por el apoyo brindado durante el evento

(Prensa Alsobocaroní)
Con gran éxito se llevó a cabo la vigésima cuarta (24) edición de la Media Maratón de Ciudad Guayana (21Km) y la tercera (III) Caminata (5 Km). El evento fue realizado por el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), de la mano con la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y el Concejo Socialista Municipal de Caroní (Comsocaroní).
La actividad inició a partir de las 7:00 de la mañana con el canto de salida, más de 900 atletas participaron en esta edición y “arrancaron” su trote, desde la esquina del Supermercado Santo Tomé de Unare, específicamente en la Avenida Paseo Caroní, hasta la Plaza Bolívar de San Félix.
Simultáneamente, a las 07:00 de la mañana, 600 atletas participaron en la III Caminata (5Km), que salió desde el Centro Comercial Icabarú, parroquia Dalla Costa en San Félix, también con destino a la Plaza Bolívar.
Revolucionando el deporte
El alcalde revolucionario y socialista del municipio Caroní, José Ramón López, se sumó a la actividad desde tempranas horas. Destacó que dentro de su gestión ha hecho hasta lo imposible para fortalecer el deporte, porque apuesta por la formación de ciudadanos con mentes sanas, para consolidar a Guayana como la mejor urbe de Venezuela.
“Estamos muy contentos por la participación de atletas de otros estados del país, a pesar de que en Caracas también se está realizando otro maratón, pudimos contar con corredores de otras entidades. Como siempre la Alcaldía de Caroní brindándole el apoyo a los deportistas del municipio y del país”.
Por su parte, Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), invitó a los deportistas de la Ciudad y de otras entidades, a participar masivamente en las actividades que realiza la Alcaldía de Caroní, porque la idea es seguir revolucionando el deporte.
¡Partida!

El escenario lo acaparó el deportista Oscar Alastre, oriundo del estado Falcón, quien tomó vuelo desde la parroquia Unare, dejando atrás al pelotón que lo acompañaba, impuso el ritmo en la carrera de los 21 Km.
Mientras que, Eudi Piamo, representante del estado Monagas, intentó por todos los medios de acercarse a Alastre, pero éste no dejó espacio.
El falconiano venía con reconocida trayectoria, su último maratón lo había ganado en la competencia Simón Bolívar de Caracas, con un tiempo de una hora y ocho minutos.
Durante 8 minutos de carrera, Oscar Alastre, seguía al pie del cañón, en los alrededores se observaban personas que se unieron a esta celebración y apoyaban a este deportista, en la fiesta que se llevó a cabo por motivo de celebrarse 54 años de la fundación de Ciudad Guayana.
Desde la salida hasta la meta, Alastre, logró posicionarse en el primer lugar, con un tiempo de 1:11:19 segundos, dejándolo como ganador absoluto de la competencia.
“Tuve una competencia dura, hay grandes deportistas, pero me enfoco en ganar, tenía  tiempo preparándome para esto y lo logré”, añadió, Alastre.
Destacó su agradecimiento al alcalde, José Ramón López y a Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, quienes están dispuestos a brindar apoyo a los deportistas de la zona.
Guayaneses al poder
Yohander Rojas, guayanés, le puso todas las ganas cuando llegó a la altura de la pasarela de Campo Rojo, durante el recorrido se observó una molestia a nivel corporal, pero no fue impedimento para ir a la par de Alastre.
Rojas, arribó a la meta a tan solo segundos de diferencia con el triunfador, su tiempo fue de 1:11:35 segundos, dejándolo en segundo lugar, pero con mayor motivo para competir el próximo año.
“Tuve un calambre en el tobillo, seguramente pude resultar ganador; sin embargo, me encuentro satisfecho por el segundo lugar y espero que el próximo año ocupe el primero”, destacó, Rojas.
Categoría femenina
Las mujeres también dijeron presente en el evento, por segundo año consecutivo, Bélgica Duque, se alzó como la ganadora absoluta, con un récord de 1:26:16 segundos, mientras que Katerine González, llegó de segundo lugar y siguiéndole los pasos, Rosalba Ascencio, quedando de tercera finalista.
Duque, también se mostró contenta por su logro, además del apoyo que le brindó Pedro Mata, presidente de Comsocaroní.
Caminata 5 Km
El pueblo upatense debe estar contento, pues, Thomas Silveira, se alzó como ganador de la caminata 5 Km, en la categoría masculino libre, con un tiempo de 23:05 segundos, mientras que Yohana Herrera, fue la ganadora absoluta de la categoría femenina.
Destacado

Entretenimiento
El Instituto Municipal de Cultura Caroní, a cargo de Delio Jiménez y el ingeniero Roberth Rivas, ofreció una amena bailoterapia para el público presente, además, dio a conocer las candidatas a postularse para el Miss Turismo Bolívar.
Fotos
Foto 1: Más de 600 personas se sumaron a la tercera caminata realizada por Alsobocaroní
F-1 [1024x768]
Foto 2: A las 7:00 a.m. inició la actividad que partió desde el cruce la 45 hasta la plaza Bolívar de San Félix
F-2 [1024x768]
Foto 3: Alcalde de Caroní felicitó a los ganadores absolutos y el resto de los participantes
F-3 [1024x768]
Foto 4: Bélgica Duque, ganó por segundo año consecutivo en el municipio Caroní
F-4 [1024x768]
Foto 5: Presidente del Concejo, Pedro Mata entregó premios a las ganadoras de la caminata 5 km
F-5 [1024x768]
Foto 6: Yohama Herrera ganadora de la caminata de los 5 km
F-6 [1024x768]
Foto 7: Oscar Alastre, dejó en alto al pueblo de falcón al ganar el media maratón 2015

Alsobocaroní realizó edición XXIV Media Maratón de Ciudad Guayana 2015 Alsobocaroní realizó edición XXIV Media Maratón de Ciudad Guayana 2015 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:10:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo