Comandante de Bomberos Municipales habló sobre gestión de prevención en Caroní

“Un bombero de corazón lo seguirá siendo por siempre hasta la eternidad, porque ser bombero es un fuego que no apagaremos jamás, es más que una carrera, no es un trabajo, no es matar un tigre, es una pasión, ser bombero es solidaridad, es pasión por la vida”, teniente coronel de Bomberos del municipio Caroní, Célido Jiménez (QEPD)



Ciudad Guayana.- El capitán José Zamora, comandante del Cuerpo de Bomberos Municipales de Caroní, asistió como invitado especial al programa radial “Hablemos de Gestión”, transmitido por la emisora oficial de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní).
En el espacio radial habló sobre la situación actual del cuerpo de bomberos del Municipio, así como de nuevos proyectos y el trabajo que a diario vienen realizando, en la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
“El alcalde (e) Eriberto Aguilera nos indicó necesidad de realizar un inventario de equipos y materiales con los que contamos. Se han logrado conseguir recursos para la recuperación del parque automotor, acondicionamiento de infraestructura de trabajo del cuerpo bomberil, así como de indumentaria. Tenemos fe en mejoras que se tienen planificadas a corto, mediano y largo plazo, porque estamos trabajando en ello”, aseguró Zamora.

Celebración de héroes de azul 
El capitán del grupo de rescate guayanés habló sobre la celebración del Día Nacional del Bombero, que en Venezuela se festeja el 20 de agosto, aunque recordó que hasta el año 1971, se había conmemorado el 17 de febrero, por el día del aniversario de la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela.
“Después de desaparecido el Consejo, el 20 de agosto de 1972, se realizó el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, en el que se declara esa fecha Día Nacional del Bombero”, explicó el comandante Zamora.
Destacó que durante la celebración local, el cuerpo de bomberos de Caroní, realizó por primera vez jubilación de un grupo de ocho funcionarios, adscritos a esa dependencia, quienes llevaban en el grupo de Bomberos Municipales de Caroní entre 25 a 30 años de función ininterrumpida. 
“Se les jubiló con 100 por ciento de su sueldo y aunque ya no pertenecen a la nómina diaria, ellos han manifestado su interés en seguir participando en nuestras
Comandante de Bomberos Municipales habló sobre gestión de prevención en Caroní Comandante de Bomberos Municipales habló sobre gestión de prevención en Caroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:44:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo