En claves: Misión Abastecimiento Soberano afianza alimentación de la familia venezolana

En claves: Misión Abastecimiento Soberano afianza alimentación de la familia venezolana
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, en marco del consejo de ministros realizado este lunes. 

A continuación, las claves de este programa bandera dedicado a vencer la guerra económica no convencional orquestada por la derecha nacional e internacional:
1-Esta medida tiene como finalidad garantizar la calidad de vida del pueblo.
2-Nace de la Agenda Económica Bolivariana, de las propuestas operativas,  económicas y políticas del Consejo Nacional de la Economía y de los procesos organizativos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
3-Tendrá siete vértices que buscan cumplir a cabalidad el operativo puesto en marcha con la integración con los distintos Motores Productivos.
Dichos vértices son:
·         Producción eficiente y sostenible
·         Logística y distribución, un nuevo sistema pertinente
·         Nuevos procesos de comercialización
·         Nuevo sistemas de costos
·         Consolidación de un mapa productivo del país
·         Seguridad y defensa integral
·         Investigación y desarrollo de sustitución de importaciones
Los factores clave para la evolución y puesta en marcha de esta Gran Misión se desarrollan a raíz de la pulverización del sistema de distribución por determinantes influyentes en la guerra económica.

4-Monitoreo permanente para cumplir los objetivos:
El presidente ordenó la revisión permanente de esta misión durante el segundo semestre de 2016.  
“He pedido acción y resultado. Una metodología de acción, vamos a la acción, ustedes lo verán compatriotas”, aseguró.
5-Misión Abastecimiento responde al acoso financiero de EE.UU.
Maduro ratificó los ataques y el asedio norteamericano en el país.
Informó que el banco estadounidense City Bank emitió una comunicación de que en 30 días cerrarán la cuenta del Banco Central de Venezuela sin aviso ni argumento.
Además, el Presidente repudió que la empresa estadounidense, Kimberley Clark, se haya retirado del país, tras despedir más de mil trabajadores sin justificación, lo que calificó como parte de la guerra económica internacional.
6-Diálogo con la oposición sin objetivos:
Desde la llegada circunstancial de la oposición venezolana a la Asamblea Nacional, la arremetida de la derecha y el incumplimiento de las promesas al pueblo venezolano ha sido su bandera en la batuta de este importante organismo.
Nicolás Maduro nuevamente realizó un llamado a dialogar con la oposición venezolana por la paz, la estabilidad y el desarrollo del país. Aseguró que la comisión gubernamental, integrada por la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde Jorge Rodríguez y el diplomático Roy Chaderton Matos, está preparada.
El Primer Mandatario invitó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a dialogar sin condiciones.
"Yo lo invito a usted como presidente de la Asamblea Nacional, jefe máximo de la oposición venezolana a sentarse a dialogar sobre los asuntos fundamentales de Venezuela con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela", recalcó.
7-Un estado de excepción necesario para frenar la embestida de la oposición
La renovación del decreto de estado de excepción y de emergencia económica por 60 días para enfrentar la "embestida de la oligarquía" y la guerra financiera internacional fue decretado el 13 de mayo por el Presidente Nicolás Maduro.
El decreto fue declarado oficial por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela “dadas las circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político, natural y ecológicas que afectan gravemente la economía nacional”.

Fuente: Prensa TVES Fecha: 12-07-2016 16:45:00

En claves: Misión Abastecimiento Soberano afianza alimentación de la familia venezolana En claves: Misión Abastecimiento Soberano afianza alimentación de la familia venezolana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:31:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo