Alsobocaroní y CSPS distribuyen seis millones de litros de agua potable

Con apoyo de camiones cisternas contratados, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), suministra agua potable a todas las parroquias rurales y urbanas de Ciudad Guayana. Durante los meses de abril y mayo seis parroquias, instituciones educativas y centros de salud fueron beneficiados con el suministro del vital líquido completamente gratis



Ciudad Guayana.- Seis millones de litros de agua ha recibido la población que reside en el municipio Caroní, gracias al apoyo y respaldo absoluto del alcalde encargado, Eriberto Aguilera y del presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), Néstor Petit, quienes cada semana llevan a feliz término el cronograma de trabajo pautado, para que camiones cisternas contratados suministren el vital líquido.
Durante los meses de abril y mayo la entrega de agua potable en hogares que integran cada sector y que solicitan el servicio aumentó considerablemente por la intensidad del clima, como consecuencia del fenómeno climático "El Niño", que obligó a redoblar acciones para saciar la sed del pueblo soberano y atender otras necesidades de cada familia, indicaron autoridades municipales.

Seis parroquias atendidas
El suministro de agua potable, precisó Rodolfo Flores, coordinador de Áreas Verdes de CSPS, se cumplió en las parroquias; Pozo Verde, Chirica, Vista al Sol, Yocoima, 11 de Abril y Simón Bolívar.
En el caso de la parroquia Pozo Verde, algunos de los sectores e instituciones beneficiadas son; EBN Menca de Leoni, sector Ruiz Pineda, comunidad Las Mercedes, CDI 19 de Abril, EBN Juan Bautista Arismendi, Consejos Comunales Manuelita Sáenz Km 21, Perla Caruachi, Las Mercedes I, TIGRERA I, Las Mercedes I  y 12 de Mayo, entre otros.
Mientras que en Chirica algunas dependencias de Alsobocaroní recibieron el servicio de agua potable; Cementerio Municipal, sede del Módulo Policial Municipal Patrulleros del Caroní, avenida Manuel Piar y Mercado de Chirica.
También se prestó apoyo a UEN Clorindo Manuel Pareles y al Estadio de Fútbol Nueva Chirica.  
Las parroquias Vista al Sol, Yocoima, 11 de Abril y Simón Bolívar, recibieron el suministro de agua potable, a través de camiones cisternas en; CEIS Andrés Bello, Consejo Comunal Cristóbal Colón II, Ambulatorio Vista al Sol, Casa Hogar de Ancianos Manos de Dios; Asentamiento Campesino El Rosario, Sector Carrizal, Brigada Médica Cubana El Rosario; CDI San José de Cacahual, 11 de Abril, Invasión de 25 de Marzo y el Módulo de Salud Municipal Evaristo Rodríguez; Concha Acústica y Centro de San Félix.  

Servicio gratuito
Toda la comunidad puede obtener el servicio de agua potable en su comunidad, sector, institución educativa o módulo de salud, completamente gratis, el único trámite que debe cumplir es solicitar el servicio directamente en el llenadero, ubicado en Los Alacranes, parroquia Simón Bolívar, San Félix, donde el coordinador de área lo incluirá en la programación semanal, Según detalló, Flores.  
Alsobocaroní y CSPS distribuyen seis millones de litros de agua potable Alsobocaroní y CSPS distribuyen seis millones de litros de agua potable Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:13:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo