lunes, 13 de junio de 2016

Alcalde encargado de Caroní anunció aumento lineal de sueldos de 30% para trabajadores municipales

El alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, se reunió este martes con todos los representantes de su tren ejecutivo, para acordar algunas acciones que emprenderá la municipalidad, con el objetivo de garantizar el bienestar social de las familias de Ciudad Guayana. Durante este encuentro la máxima autoridad municipal anunció aumento de sueldos lineal de 30% para todos los trabajadores de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní)



Ciudad Guayana.- Con la meta de seguir reivindicando a la clase trabajadora de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), el alcalde encargado, Eriberto Aguilera, sostuvo este martes un encuentro con representantes de diferentes departamentos, oficinas, direcciones, coordinaciones  e institutos dependientes de la municipalidad, en el que anunció el aumento lineal de sueldos de 30% para todas las nóminas de Alsobocaroní; incluyendo Bomberos Municipales, Protección Civil y Policía Municipal de Caroní.
En el encuentro con la máxima autoridad estuvieron presentes coordinadores, directores y presidentes de institutos municipales, quienes evaluaron una serie de acciones y presentaron propuestas para seguir en avance de la gestión revolucionaria en Caroní, liderada por el alcalde encargado, Eriberto Aguilera.
Los objetivos de esta reunión se enfocaron en unificar esfuerzos para que desde las diferentes dependencias municipales, se garantice el desarrollo de la revolución en Ciudad Guayana, con la premisa de brindar garantías de vida y servicio al pueblo.

30% de aumento lineal 
El alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, anunció durante el encuentro el aumento lineal de sueldos de 30% para todas las nóminas de Alsobocaroní, incluso para los funcionarios policiales, bomberiles y Protección Civil.
Dijo que a pesar de la difícil situación económica que padece Venezuela, la municipalidad se esfuerza para reivindicar a toda la clase obrera de Alsobocaroní, porque a su juicio, son el motor principal de su gestión.
Enfatizó que el presidente obrero, Nicolás Maduro, ha mantenido el proceso de reivindicación de todos los trabajadores del país, aún cuando los precios del petróleo han llegado a niveles críticos.
“Seguiremos haciendo todos los esfuerzos, contamos con el apoyo de nuestro presidente, Nicolás Maduro, quien se ha mantenido dispuesto a ayudar al avance de la gestión revolucionaria que estamos impulsando en el municipio Caroní”.

Justicia social
Aguilera destacó que este aumento lineal de sueldos de 30% obedece a un acto de justicia social con los trabajadores de la municipalidad. Dijo que dentro de las medidas de sus posibilidades seguirá luchando para que el talento humano de Alsobocaroní y sus familias tengan garantías de bienestar y vida.
Afirmó que la nación necesita más que nunca del trabajo de sus instituciones, aseguró que hay que dar batalla en todos los espacios. Pidió a su tren ejecutivo estar atentos a cada uno de los trabajos impulsados por su gestión y velar por el desarrollo de los proyectos, para garantizar su efectividad en pro del bien común.
“Tenemos que hacer un buen trabajo, hasta ahora hemos tratado de avanzar y le doy gracias a todos los representantes de las diferentes direcciones, coordinaciones y presidentes de institutos, por el esfuerzo que han realizado para sacar adelante esta gestión para la que hemos sido encomendados”.
Enfatizó que otro de los beneficios laborales que garantizará la municipalidad en los próximos días a los trabajadores de Alsobocaroní, es el depósito de cesta ticket en el Banco de Venezuela, para mayor facilidad al momento de su uso.

Combate a corrupción
Eriberto Aguilera pidió a representantes del gabinete municipal hacerse enemigos de la corrupción y velar porque todas las acciones ejecutadas dentro y fuera del Palacio Municipal, sean lícitas y alejadas de vicios que empañen el trabajo que realizan a diario.
Dijo que su despacho se mantiene atento a la supervisión de cada una de las acciones ejecutadas por quienes representan de una forma u otra a la municipalidad. Aseguró que ha recibido denuncias a las que ha estado haciendo seguimientos y que en los próximas días abrirán procedimientos administrativos en contra de 10 funcionarios, que han usado el nombre de la institución para realizar acciones que se alejan totalmente de la honestidad y transparencia que requiere el accionar de un servidor público.

Avanza gestión
La máxima autoridad anunció que en las próximas horas inician trabajos de asfaltado con la colocación de 10 mil toneladas. Dijo que labores arrancarán en San Félix desde la parroquia 11 de Abril y en Puerto Ordaz en varias zonas de la parroquia Unare.
Detalló que continuarán trabajos de reparación y mejoras en la Terminal de San Félix Monseñor Zabaleta, para beneficio de más de 400 mil personas. 
“Realizaremos labores de mantenimiento en la Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz, hemos hecho reuniones de licitación, varias empresas están listas para empezar con los trabajos que beneficiarán a miles de familias de Ciudad Guayana.
“Estamos gestionando la compra de repuestos para garantizar fuerza, eficiencia y durabilidad de las compactadoras de basura, para mejoras en la recolección de desechos sólidos y el fortalecimiento del Plan Un solo Gobierno atendiendo a Guayana. Un cariño para mi ciudad. Que se ejecuta en conjunto con la Gobernación del estado Bolívar, Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y otras instituciones de Gobierno”.
Dijo que estos repuestos y equipos reforzarán cada compactadora y que esta acción se enmarca en el Plan de recuperación de estas herramientas, que inició la municipalidad en días pasados en conjunto con la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS).

Mantenimiento de cárcavas
Aguilera recordó que actualmente la municipalidad realiza trabajos de mantenimiento de la cárcava ubicada en la vía Colombia, parroquia Cachamay de Puerto Ordaz. Dijo que la inversión para estos trabajos supera 50 millones de bolívares y que en las próximas semanas, decenas de familias podrán contar con una vía totalmente rehabilitada por la gestión municipal.
Afirmó que la Alcaldía de Caroní se mantiene atenta a los trabajos de mejoras de la cárcava ubicada en el sector Castillito de Puerto Ordaz, para dar respuestas a las solicitudes de las familias que hacen vida en los alrededores de esta zona.
“Además de los trabajos de asfaltado que iniciarán en las próximas horas en la parroquia 11 de Abril de San Félix, también arrancaremos labores de recuperación y mantenimiento de una cárcava que se encuentra en la zona”.
El alcalde encargado de Caroní dijo que todo esto es posible en revolución, gracias al esfuerzo del presidente obrero, Nicolás Maduro, y a la gestión que ha emprendido en el municipio, cuya meta está dirigida a llevar felicidad a todo el pueblo de Ciudad Guayana.   
Compromiso revolucionario
Eriberto Aguilera exhortó a todos los representantes de su tren ejecutivo a mantener firme su compromiso con la revolución y con el legado del líder del proyecto socialista, Hugo Chávez, que ahora continúa el presidente obrero, Nicolás Maduro.
Afirmó que es el momento de defender cada uno de los espacios alcanzados por la revolución y que la municipalidad está a disposición de las acciones impulsadas por el Mandatario Nacional para resguardar la Patria.
“Desde el municipio Caroní nos ponemos a disposición de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, para seguir adelante con la bandera revolucionaria. Continuaremos avanzando como un solo equipo para afrontar todos los problemas que padece Venezuela”.Desde el municipio Caroní nos ponemos a disposición de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, para seguir adelante con la bandera revolucionaria. Continuaremos avanzando como un solo equipo para afrontar todos los problemas que padece Venezuela”.