Dirección de Turismo y Recreación de Alsobocaroní capacita a pasantes

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), imparte conversatorios y talleres a pasantes de diversas casas de estudios, para que vayan avanzando en su formación profesional, con el objetivo de fortalecer y vender el turismo y ecosocialismo dentro del Municipio. Para el alcalde encargado, Eriberto Aguilera, lo más importante es impulsar la educación



Ciudad Guayana.- La Dirección de Turismo y Recreación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní),  imparte talleres y conversatorios de orientación y capacitación turística ambiental, en sus oficinas ubicadas en el Centro Comercial Icabarú, parroquia Dalla Costa en San Félix.  
Estas actividades son ordenadas por el alcalde encargado, Eriberto Aguilera y están dirigida no solo a pasantes de la carrera Turismo de diversas casas de estudios de Guayana, sino también a funcionarios municipales.
La directora de Turismo y Recreación de Alsobocaroní, Elsa Ruíz, explicó que utiliza la herramienta de difusión turística ecosocialista, del material desplegable que difunde su Dirección en las temporadas de asueto turístico.

Formación y educación
Ruiz señaló que los talleres tienen el objetivo de fortalecer la formación correcta del pasante; de cómo visualizar un espacio, para obtener una buena disposición del contenido y la imagen de la meta que se busca.
“Quiero que se familiaricen con este material para que al momento de dárselo al turista y visitante, éstos se sientan seguros al manipular el desplegable y atrapados por la información de los potenciales que posee Guayana, como una de las zonas más llamativas del país”.

Novedades del taller
La directora de Turismo y Recreación presidió el conversatorio en el que orientó a pasantes, sobre el orden interno en cuanto a la diagramación del contenido, servicio de diseño y composición gráfica del material que es entregado a turistas.
Enfatizó que la premisa es que la información de tipo turístico no se desaproveche en función de una lectura rápida. Aseguró que el desplegable turístico debe ser visible y legible para las personas, sencillo con palabras precisas y concisas.

Turista informado
Elsa Ruiz dijo que el material que se entregue al turista debe poseer información pertinente en un bloque unitario, para que la persona sea informada sobre la variedad y ubicación de; hoteles, campamentos turísticos, parques, plazas, balnearios, posadas, restaurantes, monumentos históricos, atractivos naturales, centros de atención médica, teléfonos de emergencia; y un mapa suficientemente legible y proporcionado para la ubicación precisa del Aeropuerto Manuel Carlos Piar, hospitales y módulos, terminal de pasajeros, estaciones de servicios, hoteles, avenidas, redomas, cementerios, centros comerciales; así como lugares de interés y una reseña histórica sobre Ciudad Guayana.
“Estamos cumpliendo órdenes del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, en la capacitando de estos pasantes para que vayan avanzando en su formación profesional, con el objetivo de fortalecer y vender el turismo y ecosocialismo dentro del Municipio Caroní”.
Dirección de Turismo y Recreación de Alsobocaroní capacita a pasantes Dirección de Turismo y Recreación de Alsobocaroní capacita a pasantes Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:40:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo