Nicolás Maduro: Plan Patria Segura Móvil formará parte de la nueva etapa de la OLP

“Patria Segura tiene que ser móvil, punto y círculo, control y protección de una zona que se le asigna a la unidad militar, a la unidad policial que se ha activado. Patria Segura es patrullaje, protección, movimiento, articulación”, expuso el Presidente
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó que mediante el Plan Patria Segura Móvil, que formará parte de la nueva etapa de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), las fuerzas de seguridad podrán patrullar para ofrecer seguridad ciudadana a la población.

“Los procesos de Patria Segura Móvil, activo ¿Por qué? Porque estábamos cometiendo el error en algunas ciudades de dejar Patria Segura fija”, dijo el Jefe de Estado.
Durante el programa Contacto con Maduro número 56, el Mandatario nacional explicó que dejar Patria segura fija permitió que las bandas criminales atacaran estos puntos, lo que ocasionó varias bajas dentro de las fuerzas de seguridad del Estado.
“Patria Segura tiene que ser móvil, punto y círculo, control y protección de una zona que se le asigna a la unidad militar, a la unidad policial que se ha activado. Patria Segura es patrullaje, protección, movimiento, articulación”, expuso.
El Primer Mandatario venezolano explicó que Patria Segura Móvil es el uno de los tres elementos clave de la OLP en su nueva etapa.
Resaltó que otro elemento de la nueva fase del a OLP lo constituye el establecimiento de las bases especiales en sectores del país que estarán conformadas por fuerzas policiales, militares y las Misiones Sociales. “Ir directamente a la captura y desarticulación por la vía armada de los grupos criminales paramilitarizados, es una orden”, añadió.
Destacó que el tercer elemento son los Cuadrantes de Paz dispositivo  mediante el cual se le asigna a los cuerpos de seguridad  una zona y los ciudadanos de ese cuadrante cuentan con un número telefónico, al que podrán comunicarse directamente con los efectivos policiales.
“Vamos a cubrir todo el país en esta nueva fase de la OLP y tenemos tres elementos claves: consejos comunales, UBCH, Poder Popular, poder militar, poder policial la unión de esos tres poderes lo puede todo y el poder del Gobierno revolucionario”, aseguró.

CRIMINALIDAD COMO ESTRATEGIA PARA ALCANZAR EL PODER


“Hay pequeños grupos de la ultraderecha que creen que por la vía de esta estrategia de la criminalidad paramilitarizada ellos van a tener una alfombra roja que los va a traer a Miraflores y van a entrar algunos de ellos como presidente del país producto de un descontento general, de una desesperación general de la sociedad producto de los secuestros, los asesinatos, etcétera”, aseveró.
Nicolás Maduro: Plan Patria Segura Móvil formará parte de la nueva etapa de la OLP Nicolás Maduro: Plan Patria Segura Móvil formará parte de la nueva etapa de la OLP Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:42:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo