Alcalde encargado de Caroní juramentó a Comité Organizador de Media Maratón de Ciudad Guayana

El alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, juramentó este martes 17 de mayo en la sede del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), al Comité Organizador de la vigésima quinta (XXV) edición de la Media Maratón de Ciudad Guayana, que se realizará el 31 de julio de 2016



Ciudad Guayana.- En Ciudad Guayana se realiza anualmente una competencia de carrera atlética, establecida en la modalidad de media maratón (21k), ésta fue creada para celebrar el aniversario de la unión de San Félix, Matanzas, Castillito y Puerto Ordaz en una sola urbe, hace 55 años.
Para 2016 se ha designado por segundo año consecutivo al profesor Omar Goudeth, como presidente del Comité Organizador de la Media Maratón de Ciudad Guayana, evento organizado por el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), representado en la actualidad por Alberto Astudillo y Miguel Aguilera; como presidente y gerente general respectivamente.

Inicio de inscripciones
El alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, inició la rueda de prensa informativa. Indicó que las inscripciones para la edición del año 2016 de la Media Maratón de la ciudad, empiezan este lunes 23 de mayo con un costo de 2 mil bolívares y se extenderán hasta el 24 de junio. 
Informó que esta cifra se incrementará mil bolívares más, es decir a 3 mil bolívares, si el atleta formaliza su inscripción entre el 25 de junio al 30 de julio, o hasta acabarse el cupo.
Aseguró el burgomaestre que el cupo está estimado en 2 mil personas; 1.500 participarían en la carrera de 21,95 kilómetros y 500 atletas para la ruta de la caminata 5k. 
En cuanto a la inversión para la premiación, el alcalde Eriberto Aguilera, destacó que se incrementó este año y alcanzó el tope de 2 millones 114 mil bolívares.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de julio, deberán solicitar la planilla respectiva en las instalaciones de Imdecaroní, donde recibirán el número de cuenta y el banco a depositar el pago, o a través del portal web de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní,www.alsobocaroní.gob.ve, en el que se colocará un enlace para descargar la planilla.

Sistema de seguridad ciudadana 
La Media Maratón de Ciudad Guayana contará con la presencia activa de 120 funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, además de efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Bolívar, Emergencias Bolívar 171, grupos voluntarios de rescate, Protección Civil Municipal y Bomberos Municipales de Caroní, entre otros.

Ruta iniciará en Unare
En la presente edición, según mencionó, Omar Goudeth, presidente del Comité Organizador, se dará inició a la competencia desde la sede de Blindados de Oriente, ubicada en el Paseo Caroní de la parroquia Unare en Puerto Ordaz.
Detalló que la ruta, que concluirá en la plaza Bolívar de San Félix, tendrá 10 puntos de hidratación, con unos 30 mil envoltorios de bolsas de agua para el consumo humano, además de cinco cisternas de agua potable. Estos puntos de atención serán atendidos por personal de Alsobocaroní, así como por integrantes de clubes deportivos y del grupo de las Glorias Deportivas de la ciudad.

Madrina de competencia 
Por último, Goudeth, destacó que la presente edición contará con una madrina de competencia, designada para esta ocasión, la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC) y primera combatiente del municipio, Aurelys Villalba de Aguilera.
Alcalde encargado de Caroní juramentó a Comité Organizador de Media Maratón de Ciudad Guayana Alcalde encargado de Caroní juramentó a Comité Organizador de Media Maratón de Ciudad Guayana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:18:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo