“El cierre de la frontera visibilizó la situación en Colombia”, asegura Maduro

“Nadie recordaba que Colombia es la principal productora de cocaína y Venezuela tiene 2 mil 200 kilómetros de frontera con el principal productor de cocaína en el mundo. ¿No es duro? ¿No es duro combatir?”, preguntó el presidente Maduro
En torno al cierre de la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que se vio obligado a “aplicar un torniquete”, y parar el ‘desangramiento’ que tenía Venezuela por la referida zona fronteriza a consecuencia del contrabando de extracción y el ataque a la moneda venezolana desde Cúcuta.

En ese sentido, destacó que esta acción “ha visibilizado la situación en Colombia y lo que ocurre allá”.
“Nadie en el mundo recordaba que Colombia es la principal productora de cocaína en el mundo y Venezuela tiene 2 mil 200 kilómetros de frontera con el principal productor de cocaína en el mundo. ¿No es duro? ¿No es duro combatir?”, preguntó.
Consideró que uno de los elementos positivos de esta situación que se ha generado con la acción del cierre de frontera es que, “en el mundo ya se habla otra vez de Colombia como amenaza por ser productora de cocaína (…) Ahora se esta descubriendo que los paramilitares gobiernan toda la frontera de Colombia”.
“En la propia Colombia no se sabía”, afirmó Maduro al tiempo que aprovechó para explicar que lo que ocurrió en Colombia tiene que ver con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se firmó con los EEUU.
“Ese TLC quebró la agricultura colombiana, quebró la industria y las élites de Bogotá pretenden que esos compatriotas colombianos que no tienen donde trabajar por ese modelo entreguista que impusieron, pretenden de que trabajen y vivan de traficar gasolina, de traficar de la moneda venezolana y con los productos que se producen o circulan en el territorio venezolano”, expresó el jefe de Estado venezolano.
“Pretenden que se informalice y se criminalice la economía de la frontera”, acotó.
Reiteró el llamado a una reunión ‘cara a cara’ con el presidente Santos para que todos ganen. “El pueblo de Venezuela ganará paz y tranquilidad y el pueblo de Colombia, del otro lado de la frontera, también ganará paz”, afirmó y sostuvo que “del lado colombiano, debe ser mayor la presencia del Estado, de fuerzas de seguridad pública y la defensa del pueblo colombiano que esta sometido a los paramilitares”, sentenció al finalizar.

T/Ana Maneiro
F/@VTVcanal8
“El cierre de la frontera visibilizó la situación en Colombia”, asegura Maduro “El cierre de la frontera visibilizó la situación en Colombia”, asegura Maduro Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:04:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo