Maduro: “Presidente Santos no tenga miedo al diálogo, solo así podemos canalizar los problemas”

"Creo que (Santos) está enredado entre consejos, presiones. Creo que la oligarquía mediática colombiana impuso, en Colombia, una matriz anti-venezolana, de odio y creo que se les desbordó”, el Jefe de Estado venezolano
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que está esperando la respuesta de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos para dialogar sobre lo que ocurre en la frontera colombo-venezolana.

“No tenga miedo al diálogo, presidente Santos, solo así podemos canalizar los problemas”, expresó desde Jamaica país al cual asistió para celebrar el décimo aniversario de Petrocaribe y conmemorar los el Bicentenario de la Carta de Jamaica, escrita por el Libertador Simón Bolívar.
“Ayer recibí a los cancilleres de Argentina y de Brasil con una propuesta y el presidente Santos estaba dispuesto a aceptar mi propuesta de una reunión cara cara”, informó.
Pero, agregó muy “sinceramente” que no cree que el presidente Santos quiera hablar, “creo que está enredado entre consejos, presiones. Creo que la oligarquía mediática colombiana impuso, en Colombia, una matriz anti-venezolana, de odio y creo que se les desbordó”, dijo el Jefe de Estado venezolano.
“Creo que el presidente Santos se encuentra ahora amarrado, con una camisa de fuerza que le impuso la oligarquía mediática, con toda su campaña”, apuntó.
El mandatario nacional comentó que una amistad colombiana le informó que la campaña contra Venezuela y en específico, contra su persona era “la campaña más sucia que se haya hecho en Colombia contra un líder del continente”.
“Han llamado a matarme, en sus narices (…) no lo responsabilizó a usted, pero usted tiene responsabilidad como Presidente de la República. Yo no permitiría que ninguna radio o televisora en Venezuela llamara a asesinar al presidente Santos, llamara a odiar a Colombia”, sostuvo.
“No me huya más”, reiteró para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/@VTVcanal8
Maduro: “Presidente Santos no tenga miedo al diálogo, solo así podemos canalizar los problemas” Maduro: “Presidente Santos no tenga miedo al diálogo, solo así podemos canalizar los problemas” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:55:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo