Globovisión gana Bs. 257 millones en 3 meses y se niega a pagar la multa


Miguel Pérez Pirela reveló que esta empresa cobra en promedio 8 mil 487 bolívares (más de 8 millones de los antiguos bolívares) por cada “spot” o cuña de publicidad igual o menor a 30 segundos
Ingresos de Globovisión
“¿Puede Globovisión cancelar la multa de 9,3 millones de bolívares impuesta por Conatel, o de verdad el canal está quebrado, como ellos dicen..?”, preguntó este martes Miguel Ángel Pérez Pirela, al demostrar que la televisora privada se aprovecha de sus seguidores con un “globopotazo” cuando tiene ingentes ingresos en solo tres meses de usufructo del espacio radioeléctrico nacional.
Durante su programa Cayendo y Corriendo, Pérez Pirela difundió los resultados de un estudio de ingresos, con los cuales se demuestra que los dueños de esta empresa de comunicación obtienen un impresionante beneficio económico por el uso de la frecuencia radioeléctrica pública, con la cual ataca al Estado, daña la imagen del país y se burla de sus usuarios, todo de una sola pedrada.
El presentador reveló que Globovisión cobra en promedio 8 mil 487 bolívares (más de 8 millones de los antiguos bolívares) por cada “spot” o cuña de publicidad igual o menor a 30 segundos reseñó VTV.
En los tres primeros meses de este año, es decir del primero de enero al 31 de marzo de 2012, transmitió -y cobró- 30 mil 387 de estos “spot publicitarios” en el lapso estudiado.
También, por las  elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Televisora privada se obtuvo 4 millones 294 mil 139 bolívares por concepto de publicidad. En total, en solo tres meses, la televisora facturó más de 257 millones de bolívares en ingresos.
“¡257 millones 899 mil 373 bolívares son los ingresos totales de Globovisión, que superan la multa impuesta por Conatel de 9,3 millones. Y no quiere pagar la multa. Es una falta de respeto!”, exclamó Pérez Pirela.
Recordó Pérez Pirela que la multa impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones es la sanción pecunaria, tras su intento de hacer apología de la violencia, por su cobertura tendenciosa de la toma de los penales Rodeo I y II, en 2011, y que debía cancelar antes del 1º de enero de 2012.
La multa, que supera los 9 millones de bolívares, equivale solamente a 7,5% de los ingresos brutos declarados por la empresa en 2010, y aun así se niega a cancelar. Por negarse a acatar las leyes, la multa está generando intereses moratorios y otros conceptos.
“Por ahí se está hablando de un ‘Globopotazo’ ”, advirtió Pérez Pirela sobre la argucia que ahora intentan desde esa televisora, para engatusar a los venezolanos que caigan en la trampa de colaborar, económicamente, con los dueños de la empresa, cuyos empresarios se encuentran prófugos de la justicia venezolana.
“¿Cómo es que dice el dicho?: ‘¿El vivo vive del bobo y el bobo de papi y mami? ¡Bueno, eso está pasando aquí!”, concluyó el conductor del popular espacio Cayendo y Corriendo.
Fuente/RNV
Globovisión gana Bs. 257 millones en 3 meses y se niega a pagar la multa Globovisión gana Bs. 257 millones en 3 meses y se niega a pagar la multa Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 5:44:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo