Coordinación de Desarrollo Social Municipal inspeccionó módulos asistenciales

En materia de salud la municipalidad sigue comprometida con el bienestar de los guayaneses. El equipo de trabajo de la  Coordinación de Desarrollo Social bajo la responsabilidad de Miguel Valdez y Judith Zamora en representación del director de Salud de Alsobocaroní Víctor Gómez, hicieron un recorrido por todos los módulos municipales de la ciudad, con el objetivo de inspeccionar y evaluar las necesidades que presentan los centros de salud.
Una de las prioridades fundamentales de la gestión del alcalde José Ramón López es asistir al sector salud del municipio, por ende, la finalidad de estas inspecciones trata de evaluar los espacios y los contratiempos, por ello se empezará a dotar y expandir la infraestructura de los centros asistenciales dependientes del ayuntamiento.
Miguel Valdez, coordinador de Desarrollo Social de Alsobocaroní, explicó que los consejos comunales han entregados proyectos para la ampliación de los ambulatorios y módulos asistenciales cuya finalidad es ingresar nuevas ramas de la medicina, además de ampliar las estructuras para abastecer a quienes los necesiten.
Asimismo, agregó que se debe fortalecer el área del sector salud y en ese mismo sentido se desea hacer énfasis en el área odontológica e incluir en los módulos quirófanos modernos para cirugías menores que al mismo tiempo refuercen las jornadas Santísima Trinidad que hasta la fecha llevan más de 890 personas asistidas.
Judith Zamora, planificadora de la Dirección de Salud de Alsobocaroní,  expuso que además de atender a las personas que se acercan hasta el lugar, también se estará realizando un plan estratégico junto a las escuelas del municipio en hacerles revisión médica y luego asistirlos en los módulos en la parte de odontología y pediatría.
Igualmente, los 13 módulos de salud son entes captadores de niños de edad escolar que además se están dirigiendo a las escuelas municipales para incorpóralos en este programa medico asistencial y al mismo tiempo fortalecer la masificación de la educación y el sector salud del municipio.
Alí Aray, vocero principal del consejo comunal Francisco de Miranda, se encuentra agradecido, ya que por primera vez una gestión los ha tomado en cuenta.
Hawi Hossein encargado del Módulo Francisco de Miranda, se encuentra agradecido con la gestión de José Ramón López por el proyecto de mejoras de los módulos de salud, ya que de esta manera pueden solventar los pequeños inconvenientes que se han presentado, además así podrán incorporar a más infantes que requieran algún tipo de operaciones.
Finalmente, Estela Garcés encargada del departamento de captación del C.A.I.S Francisco de Miranda, agradeció a la primera Dama por incluirla en esta labor social, manifestando que su mayor satisfacción es poder ayudar a quien lo necesita.
Coordinación de Desarrollo Social Municipal inspeccionó módulos asistenciales Coordinación de Desarrollo Social Municipal inspeccionó módulos asistenciales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 5:58:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo