630 estudiantes fueron beneficiados con becas universitarias

El comedor de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), fue el escenario escogido para que el ejecutivo municipal hiciera entrega del programa de becas ”Manuel Carlos Piar”, que impulsa de hace varios meses la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de la Dirección de Atención Social.
Para esta oportunidad fueron beneficiados 630 estudiantes pertenecientes a las diferentes casas de estudio superior en el municipio Caroní. El gerente de la ciudad, José Ramón López, acompañado de representantes de los diferentes movimientos estudiantiles que hacen vida en el municipio, recalcó que la necesidad de realizar la entrega de estas becas, se hace cada mes tomando en consideración que algunos estudiantes viven fuera de la ciudad y provienen de familias de escasos recursos, situación que les dificulta  continuar con sus estudios universitarios.
“Son los mismos estudiantes los que coordinan el programa de becas universitarias, todo con el apoyo de Alsobocaroní, estamos haciendo grandes cosas en las universidades a nivel de infraestructura, obras y ahora los juegos interuniversitarios”, indicó López.
Anuncios
López, aprovechó la oportunidad para dirigirse a todos los presentes y anunciar una vez más, que el mejor estudiante será premiado con un carro 0 km, el mismo se entregará el próximo 02 de julio, todo ello con motivo del aniversario número 51 de la ciudad.
Destacó que el Programa de Becas Universitarias “Manuel Carlos Piar”, continuará apoyando  a más estudiantes y se espera que para el próximo mes se sumen 170 universitarios más, para así llegar a 800 beneficiados.
“La meta es llegar a 2.000 beneficiados en todo el municipio, para continuar siendo referencia nacional”, apuntó López.
Por su parte, la rectora del recinto universitario, María Elena Latuff, extendió sus más sinceras felicitaciones al burgomaestre de la ciudad por ese acercamiento que tiene para con los estudiantes universitarios, destacó la importancia de esta ayuda económica para los futuros profesionales del país.
“En estos 30 años que tengo en la educación nunca se había visto este acercamiento, José Ramón López, es un hombre que cree en el pueblo, lo felicito por su excelente gestión”, expresó Latuff.
Para finalizar, el primer mandatario municipal anunció que la próxima entrega de becas se realizará en el mes de abril, en la Universidad Católica “Andrés Bello” (UCAB).
630 estudiantes fueron beneficiados con becas universitarias 630 estudiantes fueron beneficiados con becas universitarias Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 5:57:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo