Tito Oviedo otorgó ascensos y reconocimientos a funcionarios de Policía Municipal de Caroní

Dijo que municipalidad formará parte de Misión Cuadrantes de Paz

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, anunció la captación de 100 nuevos policías, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para reforzar la plantilla de funcionarios que pertenecen a la Policía Municipal de Caroní, y así redoblar acciones para garantizar la paz y tranquilidad en la ciudad y sus 11 parroquias. Aunado a ello, dijo que avanza en la entrega de dotación de uniformes y protección alimentaria al equipo de seguridad, que se regularizará en el corto plazo

Ciudad Guayana.-
Este miércoles 18 de julio, el auditorio de la Alcaldía Bolivariana de Caroní recibió a funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Caroní, para otorgar ascensos que corresponden al cargo inmediato superior a 22 uniformados y reconocimientos a personalidades e instituciones aliadas en el cumplimiento de leyes y normas.

Al acto de ascenso que presidió el alcalde Tito Oviedo, asistieron como invitados especiales; la Juez Rectora del estado Bolívar, Mercedes Sánchez; Tisiani Pérez, Fiscal Superior Auxiliar del estado Bolívar; Alberto Torres, coordinador del Consejo Federal de Policía; así como la secretaria de Gestión Interna de la municipalidad, Indranes Freites; secretario de Gestión Ciudadana Municipal, Roy Quiaragua; Bécker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, director de Seguridad Ciudadana, comisionado Ángel Suárez, Roselys Salazar, secretaria de Desarrollo Social Caroní; Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní, Liovel Sifontes, comisionado de la Policía del estado Bolívar (PEB), además de autoridades y directores de la municipalidad.

“Esta actividad fue muy emotiva y llena de compromiso, porque ser funcionario público hoy día, es un acto de heroísmo y amor por este país, que implica dar lo mejor y hacer el mayor de los esfuerzos, en el cumplimiento del deber asignado en cada una de las diferentes responsabilidades que tenemos. Aquí está el resultado de esa pasión que se siente por dar lo mejor, aún en tiempos adversos, y todos juntos, construir el país y la ciudad que nos merecemos”. Dijo el alcalde Tito Oviedo.

22 ascensos
Dando cumplimiento al protocolo establecido para el acto de ascensos ordinarios, al cargo inmediato superior a 22 funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, José Morao, oficial de este cuerpo de seguridad, dirigió unas palabras de bendición a los presentes, recordando el esfuerzo que realizan a diario para alcanzar cada meta que se proponen.

Dijo que sus acciones llenan de orgullo y satisfacción, no solo a sus familiares y amigos, sino a la ciudad y a la institución que representan, porque son la imagen de ésta en cada espacio que recorren.

Seguidamente se cumplió un minuto de silencio, en honor a cada uno de los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber; luego, se formalizó la solicitud de permiso ante las autoridades presentes, para dar inicio al acto de entrega de ascensos y reconocimientos a los funcionarios que escalan a un nivel más, dentro de los rangos establecidos para la Policía Municipal de Caroní.

Agradecimiento institucional
Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní, agradeció al alcalde Tito Oviedo, y al equipo de trabajo que lo acompaña, quienes con su esfuerzo y empuje ayudan a la institución para que avance en estos tiempos difíciles.

“Cada uno de los funcionarios es una luz que alumbra en el camino y la fuerza de avance para seguir creyendo en Venezuela y en el municipio Caroní”.

Reconocimientos
Durante el acto de ascenso, las autoridades de la Policía Municipal de Caroní entregaron reconocimientos a destacadas personalidades vinculadas con el área de la seguridad y el cumplimiento de las normas, así como a empresarios por el apoyo brindado a la institución para el éxito de sus funciones en diversos escenarios.

“Se agradeció a los representantes de las diversas instituciones por el apoyo que nos han brindado cada día, en el cumplimiento del deber en diferentes procedimientos donde intervienen nuestros funcionarios, entre ellos; Policía del estado Bolívar; Fiscalía Superior del estado Bolívar; Jueza Rectora del estado Bolívar; Comité Ciudadano de Control; Consejo General de Policía; Alcaldía Bolivariana de Caroní; Superintendencia de Tributos Caroní; Protección Civil Caroní; Dirección de Comunicación Caroní, entre otras dependencias, que forman parte de nuestro trabajo diario”. Detalló Martínez.

Destacado

Más preparación


Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, destacó durante sus palabras a los presentes en el auditorio municipal, lo importante de prepararse y formarse cada día más para ser el mejor funcionario, el mejor ciudadano, el mejor individuo, sin dejar la humildad, instrumento fundamental para derribar barreras y convertirnos, de la mano con el pueblo, en una mejor ciudad, con un cuerpo de seguridad digno de copiar en otras regiones del país.


Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní / Rosa Duarte Ropero
Tito Oviedo otorgó ascensos y reconocimientos a funcionarios de Policía Municipal de Caroní Tito Oviedo otorgó ascensos y reconocimientos a funcionarios de Policía Municipal de Caroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:10:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo