Presidente Maduro llama a emprender campaña por el derecho a la libertad de Venezuela


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a iniciar una campaña nacional e internacional por la defensa del derecho a la autodeterminación y la soberanía de Venezuela, blanco de ataques auspiciados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), países aliados en América y la Unión Europea.

"A los sectores que nos adversan políticamente; pongo sobre la mesa de diálogo la persecución, el bloqueo financiero y las sanciones contra Venezuela. Debemos emprender una Gran Campaña Nacional e Internacional por el derecho a la libertad de nuestro País", expresó el jefe de Estado en Twitter.

Tras su victoria en los comicios del pasado 20 de mayo, Maduro planteó seis líneas de acción para el período de gobierno 2019-2025. La primera está orientada al diálogo, la pacificación y la reconciliación nacional.

Así, desde el pasado 23 de mayo comenzó un proceso de acercamiento con diversos sectores del país —como dirigentes de oposición, actores de la economía nacional, medios de comunicación y organizaciones del Gran Polo Patriótico—, como parte de los esfuerzos por la reconciliación nacional y la búsqueda de soluciones a los problemas coyunturales de Venezuela.

Para esta segunda semana del proceso de diálogo nacional, están convocados comuneros, intelectuales, trabajadores y la juventud del país con miras a la búsqueda y ajuste de acciones para transformar el modelo económico, otra de las líneas de acción para el nuevo periodo de gobierno.

A este proceso de diálogo y reconciliación nacional se le suma el otorgamiento de beneficios procesales a 79 personas condenadas por delitos de violencia política perpetrada entre los años 2014 y 2018, cifra que aumentará, de acuerdo a información del fiscal general de la República, Tarek William Saab.


AVN
Presidente Maduro llama a emprender campaña por el derecho a la libertad de Venezuela Presidente Maduro llama a emprender campaña por el derecho a la libertad de Venezuela Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:05:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo