Cmdnna Caroní realizó taller “Niños con Medidas de Protección en Casas Hogares”

Enmarcado en su XVII aniversario

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Caroní, (Cmdnna Caroní), convocó al Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en Caroní, a la realización de un taller para atender la problemática que presentan los niños de la calle y entidades de atención, debido a limitaciones, carencias y complejidades del Programa de Colocación Familiar, Familia Sustituta y Familia Adoptiva en el municipio Caroní, a fin de elevar propuestas a la máxima autoridad Tito Oviedo

Ciudad Guayana.-
El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Caroní (Cmdnna Caroní), arribo a sus 17 años de fundación, por lo que invitó al Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en el Municipio, a un taller denominado “Niños con Medidas de Protección en Entidades de Atención o Casas Hogares”.

Actividad se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní). El taller difundió información relevante acerca de limitaciones, carencias y complejidades del Programa de Colocación Familiar, Familia Sustituta y Familia Adoptiva en el municipio Caroní.

La presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Caroní (Cmdnna), Dalis Márquez de González, informó que el taller exploró el abordaje de la situación de niños de la calle, en conjunto con autoridades del Sistema de Protección, Casas de Abrigo, y medidas emanadas de los tribunales con competencia en estos casos.

Objetivos
Dalis Márquez destacó que el objetivo es elevar propuestas al ciudadano alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, con el fin de poder encontrar la solución a este problema que los involucra a todos.

“Tenemos la obligación de solventar urgentemente estos casos, debido al contexto sociopolítico y la guerra económica en la que han intentado sumergir a nuestro país”.

Dijo que gracias a Dios, bajo la gestión del alcalde Tito Oviedo, y la primera dama, Marianela Marcano de Oviedo, se están uniendo para solventar esta situación, a través del Cpnna y Cmdnna, como órganos gestores del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio Caroní.

“Nuestra visión es velar y cuidar por el cumplimiento de los derechos y garantías difusos y colectivos de los niños, acatando el artículo 4 de Lopnna, en cuanto a corresponsabilidad entre Estado, Familia y Sociedad”.


Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/Yuri Hatziageldis
Cmdnna Caroní realizó taller “Niños con Medidas de Protección en Casas Hogares” Cmdnna Caroní realizó taller “Niños con Medidas de Protección en Casas Hogares” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:09:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo