Alcalde Tito Oviedo intensifica acciones de Plan Soberanía Municipal Alimentaria

Comisión de alto nivel ofreció balance de trabajo e intervenciones en Caroní

Autoridades municipales trabajan en la reubicación de vendedores eventuales o informales, y en los controles para evitar especulación de precios de alimentos y productos de primera necesidad. Órdenes direccionadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo

Ciudad Guayana.-
En concordancia con lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañado de la comisión de alto nivel, continúan intensificando acciones enmarcadas en Plan Soberanía Municipal Caroní, que a su vez, busca minimizar ventas especulativas de productos y alimentos de primera necesidad.

Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica y Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana, estuvieron presentes en el encuentro de alto nivel, en el que también participó el superintendente de Tributos Caroní, Bécker Sánchez.

Recordaron que el objetivo del Plan Soberanía Alimentaria, impulsado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, es garantizar al pueblo acceso a principales productos de la cesta básica, a precios asequibles y con la mayor tranquilidad posible.

Resultados positivos
En su intervención, Chaurán, explicó que el Plan Soberanía Municipal desplegado en varias fases, está surtiendo gradualmente resultados positivos, por lo que exhortó a ciudadanos a involucrarse en la inteligencia o contraloría social, para seguir contrarrestando ventas irregulares.

Detalló que desde el inicio del despliegue el pasado 30 de mayo, han actuado funcionarios de Tributos Municipales, Policía Municipal de Caroní, Policía del estado Bolívar (PEB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sundde, entre otros organismos.

Explicó que han logrado reuniones con adjudicatarios de mercados, decomiso y venta controlada de productos de primera necesidad, en los que han sido pilotos los mercados de las parroquias Unare y Simón Bolívar.

Esfuerzo conjunto
Chaurán señaló que con el esfuerzo mancomunado de la empresa de recolección de desechos sólidos Supraguayana y Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (Csps), están llevando a cabo jornadas de mantenimiento y embellecimiento de mercados municipales.

“Nuestro alcalde, Tito Oviedo, ha estado al frente de abordajes de inteligencia del sistema económico, que tanto daño le ha causado al pueblo. No estamos trabajando para atacar solo a los bachaqueros, estamos regulando a quienes pretenden comercializar los productos de primera necesidad. Como revolucionarios somos amantes de la orientación y planificación”.

Bienestar del pueblo
La Secretaria de Gestión Económica precisó que la Alcaldía no busca establecer un escenario violento y mucho menos de conflicto. “Simplemente estamos apostando al bienestar del pueblo, hasta ahora nos hemos enmarcado en el dialogo y estamos buscando la forma de reubicar en el mercado Manuel Piar de San Félix a los vendedores eventuales, pues estamos conscientes que la guerra económica nos afecta a todos”.

Por su parte, Roy Quiragua, secretario de Seguridad Ciudadana, coincidió que el esfuerzo está encaminado a la orientación y al dialogo. “Estamos ejecutando el trabajo de manera gradual, hemos establecido entre los vendedores; el no expendio de licores y medicamentos, continuaremos con las acciones. Instamos a las comunidades a denunciar los precios especulativos de productos regulados, de no cumplir con lo establecido, los comerciantes correrán el riesgo de perder la licencia de actividad económica”.

DESTACADO

Respeto al cono monetario


El secretario de Gestión Ciudadana informó que establecerán reuniones con los mayoristas, para que respeten el cono monetario establecido y acepten los billetes de 500 bolívares. “El billete de 500 no está fuera de circulación, todos los comerciantes están en el deber de aceptarlo”. Dijo Quiaragua.


(Prensa Alcaldía de Caroní/Raiza Villa)
Alcalde Tito Oviedo intensifica acciones de Plan Soberanía Municipal Alimentaria Alcalde Tito Oviedo intensifica acciones de Plan Soberanía Municipal Alimentaria Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:37:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo