Poder popular de Caroní respalda acciones económicas impulsadas por alcalde Tito Oviedo

En marco del gobierno de calle y del Plan Soberanía Municipal

El planteamiento de representantes vecinales y voceros de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de Caroní, se sustenta en el llamado a la conformación de la Constituyente Municipal, órgano del poder popular, a través del cual se impulsará la transformación política y social del municipio Caroní

Ciudad Guayana.
Integrantes de diferentes Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Círculos de Lucha Popular (CLP) y poder popular en pleno, que conforman el ámbito territorial del municipio Caroní, se pronunciaron para respaldar la gestión del alcalde Tito Oviedo, en materia de recolección de desechos sólidos y la toma de mercados municipales, para el combate del bachaqueo y la guerra económica en la ciudad.

El planteamiento de los representantes vecinales se sustenta en el llamado a la conformación de la Constituyente Municipal, órgano del poder popular, a través del cual se impulsará la transformación política y social del municipio Caroní

Ramón Viña, vocero del centro de votación Villa Bahía, destacó que las alcaldías a través de la Ley del Poder Público Municipal, tienen la responsabilidad de articular con voceros comunales de diferentes parroquias que hacen vida en la ciudad, las políticas sociales y económicas para el beneficio de la región.

Poder público comunal
“Es importante fortalecer el poder público comunal, y qué mejor manera de realizarlo, que a través de la conformación de la Constituyente Municipal, para articular como un solo gobierno, pueblo e instituciones, el desarrollo socioproductivo de nuestra región”. Dijo Viña.

Anunció que la parroquia Unare en Puerto Ordaz, cuenta con un equipo multidisciplinario, para abordar junto con las comunidades el desarrollo y la conformación de la Constituyente Municipal, propuesta de trabajo que se ha extendido a otras parroquias de la ciudad.

Cero bachaquero
Yany Ramos, jefa de UBCH del sector La Laja en San Félix, respaldó el trabajo que viene desarrollando la primera autoridad municipal, Tito Oviedo, en el combate al bachaqueo y la guerra económica, que tanto daño le han causado a la población guayanesa, a través de la venta de efectivo y el sobreprecio de productos.

“Gracias al trabajo sostenido que viene desarrollando nuestro alcalde Tito Oviedo, a través de fiscales Clap, Cadip y organismos de seguridad, se ha logrado verificar y ajustar los precios en importantes rubros, con el fin de garantizar venta de los alimentos a nuestro pueblo”.

Líneas estratégicas
Ángel Basanta, representante de UBCH José Félix Rivas, parroquia Vista al Sol en San Félix, señaló que la propuesta de trabajo que adelanta el burgomaestre de Caroní, se sustenta en las seis líneas estratégicas del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la defensa del pueblo.

“El poder popular en pleno está llamado a trabajar en pro de los beneficios de nuestro pueblo, y qué mejor manera de hacerlo, que de la mano del alcalde Tito Oviedo, un revolucionario comprometido con las necesidades de las familias y luchador incansable de las mafias. Unidos; pueblo y movimientos sociales alcanzaremos soberanía alimentaria”.

Basanta reveló que el trabajo desarrollado por la primera autoridad municipal permitirá no solo combatir la guerra económica, sino erradicar en el camino las mafias de alimentos y efectivo, que tanto daño le hacen al Municipio, a través del acaparamiento y sobreventa de productos de primera necesidad.

“Habitantes de las 11 parroquias que integran el municipio Caroní, nos sentimos orgullos de contar con un alcalde revolucionario que está en la calle, y en los mercados municipales, dando batalla a la guerra económica y combatiendo a esos empresarios apátridas, que juegan con el hambre de nuestro pueblo y sus necesidades”.

Recuadro
Constituyente Municipal

Smith Aguilera, responsable de movilización de UBCH Andrés Bello, parroquia Dalla Costa, anunció que el llamado de las comunidades al alcalde Tito Oviedo, es a continuar profundizando la conformación de la Constituyente Municipal en Caroní.

“La Constituyente Municipal representa la democratización del poder, pues otorga al pueblo originario la responsabilidad, de junto con sus instituciones de gobierno, impulsar la transformación política y social de su Municipio”.

Aguilera aprovechó la ocasión para respaldar el llamado a dialogo nacional impulsado por el primer mandatario Nicolás Maduro, que evidencia el talante democrático del gobierno revolucionario y su vocación democrática, participativa y protagónica.

“El Presidente Nicolás Maduro abriendo su corazón a la paz y al amor, como demócrata, invitó a estos venezolanos que hicieron cosas irregulares a través de las guarimbas, a trabajar y a realizar una política verdadera, en función de nuestro pueblo”.


Prensa Alcaldía de Caroní/ Cruz Cedeño
Poder popular de Caroní respalda acciones económicas impulsadas por alcalde Tito Oviedo Poder popular de Caroní respalda acciones económicas impulsadas por alcalde Tito Oviedo Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:44:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo