Presidente Maduro propone que 50% de los candidatos a concejos municipales sean menores de 35 años


El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, planteó durante el encuentro con la juventud del partido en Caracas, que el 50% de los candidatos a los Concejos Municipales del país, sean menores de 35 años, de cara al proceso que ha convocado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Debemos generar una norma electoral interna para que por lo menos el 50 por ciento de los candidatos y candidatas a los concejos municipales, sean jóvenes menores de 35 años y sea la juventud la que tome el poder político y los concejos municipales de los 335 municipios del país”, dijo

Destacó que La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) es la juventud más grande y poderosa de la política venezolana, de América Latina y el Caribe.

“Ustedes han florecido con esfuerzo propio, disciplina y consciencia para transitar el camino hacia el socialismo, saliéndole al paso al imperialismo”, expresó el Mandatario nacional.

Maduro convocó a los alcaldes y alcaldesas a promover a la juventud para que se vaya a hacer la campaña electoral con propuestas concretas y que la prioridad sea la atención de los servicios públicos.

Asimismo, llamó a construir la nueva Venezuela, desde las parroquias, en el municipio, en el liderazgo vinculado a los concejos comunales, a las comunas, a los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”.

Maduro destacó que con las elecciones de diciembre próximo se llegaría estaríamos a 8 elecciones en 5 años y 5 de ellas en una año y propuso al Consejo Nacional Electoral convocar a todos los organismos internacionales para acompañar dicho proceso.

“Pido al Consejo Nacional Electoral, que convoque a todos los organismos internacionales, a la Unión Europea, a la Únión Africana, a la Unión Asiática, a la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), a los Consejos Electorales, a los expertos de América Latina, del mundo, a los veedores de Europa y Estados Unidos, para que vengan nuevamente a participar de una fiesta electoral”, señaló.
Presidente Maduro propone que 50% de los candidatos a concejos municipales sean menores de 35 años Presidente Maduro propone que 50% de los candidatos a concejos municipales sean menores de 35 años Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:35:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo