Maduro: Victoria del 20M va a lograr la superación definitiva de la guerra económica


El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que con la victoria de los comicios del 20 de mayo, se logrará la superación definitiva de la guerra económica generada por agentes internacionales y nacionales desde 2013.

"Tenemos soluciones permanentes en marcha. Hay grandes políticas que ameritan un poder superior. Después de las elecciones presidenciales les vamos a pisar algunos callos a los sectores que están dentro de las mafias económicas", expresó en una rueda de prensa ofrecida en el estado Bolívar.

Recordó que el Fondo Monetario Internacional y los gobiernos de países pro imperiales han hecho presión a los bancos del mundo. Como resultado, le han bloqueado al país 1.400 millones de dólares, destinados a la compra de alimentos y medicinas.

También le han negado a la nación refinanciamientos y créditos, a pesar de que Venezuela ha cancelado 70.000 millones de dólares en deuda externa, entre 2015 y 2017.

"Venezuela es un país modesto, que ha sido agredido y acosado económicamente por agentes internacionales y la derecha interna. Y han creado diversos mecanismos, totalmente novedosos para inflar la moneda e impactar el sistema de precios, han querido crear una crisis humanitaria", enfatizó Maduro.

Frente a ese escenario, aseveró que el Gobierno se mantiene en constante búsqueda de soluciones para proteger al pueblo venezolano a través de un sistema de bonos que se entregan a la población priorizada y la distribución de alimentos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

"Gracias a los sistemas de protección social de la Revolución, el pueblo está protegido. Más de cinco millones de familias protegidas de manera integral con el bono Hogares de la Patria. Con el sistema de los Clap logramos llevar el mercado a 6 millones de hogares", dijo el presidente de la República.
Maduro: Victoria del 20M va a lograr la superación definitiva de la guerra económica Maduro: Victoria del 20M va a lograr la superación definitiva de la guerra económica Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:23:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo