Maduro expulsa del país al encargado de Negocios de EEUU en Caracas Todd Robinson


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes la expulsión del encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en Caracas, Todd Robinson y del jefe de la Sección Política el señor Brian Naranjo.

“En uso de mis facultades como Presidente los he declarado personas no gratas y anuncio su retiro, en 48 horas deben irse del país, en protesta y en defensa de la dignidad de la Patria venezolana, ya basta de conspiraciones”, sostuvo desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde fue proclamado como jefe de Estado tras ganar las elecciones el pasado domingo.

“No quieren entender que Venezuela es soberana y libre, aquí no nos domina el imperio, ni su lenguaje que es el lenguaje de los fanáticos y extremistas, Venezuela no se rinde, va a luchar, seguirá perseverando, crecerá y batallará”, agregó.

En este sentido, reiteró que está dispuesto a tener las mejores relaciones con el gobierno de los EEUU como sociedad.

“Estoy listo para dialogar con todos los sectores de EEUU (…), para entendernos y llegar a acuerdos, pero no sobre la base de presiones, de amenazas, haya ustedes con su modelo, su protocolo y guión anticuado, quisiera relaciones normales de respeto básico con su gobierno, pero parece que es imposible, ellos lo que quieren es que seamos esclavos, solo aceptan a los esclavos, a los que venden su alma y pueden comprar, a los que traicionan su Patria, pero aquí no estamos en venta, nadie está en venta, Venezuela no se vende”, sentenció.

Por último, convocó a los pueblos y gobiernos del mundo que son valientes e independientes para apoyar y solidarizarse con Venezuela. “Agradezco a los movimientos del mundo y los convoco”.
T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8
Maduro expulsa del país al encargado de Negocios de EEUU en Caracas Todd Robinson Maduro expulsa del país al encargado de Negocios de EEUU en Caracas Todd Robinson Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 2:52:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo