Tito Oviedo: “Pueblo de Caroní dio muestras de civismo y participación revolucionaria”

Máxima autoridad municipal dijo que Venezuela es una nación libre y democrática

Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, afirmó que lo vivido este domingo 20 de mayo durante las elecciones presidenciales 2018, fue una muestra democrática y participativa del pueblo venezolano. Que a su juicio, está acostumbrado a elegir a sus gobernantes y que desde la llegada de la revolución al país, ha participado en más de 20 procesos electorales. La máxima autoridad municipal ejerció su derecho al voto a las 08:00 de la mañana, en el Liceo Manuel Piar de San Félix, ubicado en la parroquia Simón Bolívar

Ciudad Guayana.-
El alcalde de Caroní y jefe del Comando Municipal Simón Bolívar, Tito Oviedo, inició este domingo 20 de mayo su recorrido desde las 03:00 de la mañana, por los diferentes centros electorales dispuestos en Ciudad Guayana.

La máxima autoridad municipal ejerció su derecho al voto acompañado de su esposa, Marianela Marcano de Oviedo, presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), en el Liceo Manuel Piar de San Félix, ubicado en la parroquia Simón Bolívar. También estuvieron presentes miembros de su gabinete de gestión, organizaciones sociales y poder popular en pleno.

A su llegada a este centro de votación, Tito Oviedo, conversó con los electores que desde muy temprano acudieron para ejercer su derecho al voto y cumplir su compromiso patrio. Resaltó el carácter democrático que existe en la nación y afirmó que desde la llegada de la revolución al país, los venezolanos han podido participar en más de 20 procesos electorales.

Civismo y participación
El alcalde de Caroní agradeció al pueblo de Ciudad Guayana por salir a votar por la paz, por la democracia venezolana y por el respeto a la soberanía. Dijo que en el Municipio las mesas estuvieron actividades en un 100% desde tempranas horas, a disposición de todos los electores.

“En Caroní fueron dispuestas 773 mesas, en 244 centros electorales, fueron habilitados más de 506 mil electores y todo se desarrolló con total normalidad. Durante el recorrido hecho por cada centro electoral, vimos a las personas participando de manera rápida, tenemos que decir que fue un proceso cómodo, sencillo y fácil de manejar”.

Oviedo destacó que el pueblo venezolano y en especial el de Caroní, está acostumbrado a votar. Dijo que la democracia en la nación se evidencia en cada uno de los procesos electorales en los que está llamado el pueblo.

Plan República

Tito Oviedo manifestó que labores del Plan República se desarrollaron con éxito, elogió el trabajo de miles de uniformados que se desplegaron en todo el estado Bolívar, y en especial en el municipio Caroní, por el apoyo y respaldo a cada uno de los votantes.

“Siempre el Plan República ha demostrado su compromiso patrio, y su esfuerzo porque cada proceso electoral se desarrolle con total normalidad. Una vez más triunfó el respeto y el derecho de los venezolanos de escoger a sus autoridades a través del voto”.

DESTACADO

Sistema electoral transparente


El alcalde de Caroní felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el despliegue técnico y humano en toda la nación. Dijo que Venezuela cuenta con un sistema moderno y transparente que muchos países desarrollados no tienen.

“Contamos con un órgano electoral con tecnología de punta, con todos los procesos auditables y garantes de una elección transparente, aspectos que son únicos en el mundo”.



Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero Valdivieso
Tito Oviedo: “Pueblo de Caroní dio muestras de civismo y participación revolucionaria” Tito Oviedo: “Pueblo de Caroní dio muestras de civismo y participación revolucionaria” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 3:33:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo