Supraguayana inició programa piloto de recolección de desechos sólidos

Fueron recolectadas 150 toneladas de basura

Impulsando las políticas del presidente obrero Nicolás Maduro, el gobierno bolivariano del municipio Caroní, liderado por Tito Oviedo y el Sistema Urbano de Recolección y Procesamiento de Aseo de Guayana (Supraguayana), presidido por Pedro Mata, dieron inicio al programa piloto de recolección de desechos sólidos en las tres parroquias de Puerto Ordaz

Ciudad Guayana.-
Tal como fue anunciado por el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, a través de su programa radial “Aquí se habla de poder”, este lunes inició la programación de recolección de desechos sólidos por la empresa Sistema Urbano de Recolección y Procesamiento de Aseo de Guayana (Supraguayana), en la combativa parroquia Unare para posteriormente desplegarse en Universidad y Chachamay.

La máxima autoridad municipal resaltó que esta empresa será moderna y eficiente en cuanto a recolección de basura se refiere, también añadió que este programa piloto, permitirá que en los próximos 15 días “arrancar” las operaciones al 100% de las maquinarias para mayor eficiencia en Caroní; agregó que en el inicio del programa se recolectaron 150 toneladas de basura entre las tres parroquias de Puerto Ordaz.

“Además de contar con las maquinarias, es necesario iniciar un proceso de concienciación ciudadana, en respetar los espacios limpios y que no son aptos para verter basura, se hará un cronograma para que las personas sepan los días y las horas que pasarán las compactadoras por las comunidades”, expresó Oviedo.

Sistema estudiado
Por su parte, Pedro Mata, presidente de Supraguayana, resaltó que para este programa piloto se asignaron 31 rutas que fueron divididas en 16 para la parroquia Unare, 8 en Chachamay y 7 en Universidad, subrayó que el compromiso adquirido por el alcalde Tito Oviedo en modernizar el sistema de recolección de desechos sólidos ya es una realidad y es posible gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro al enviar 30 compactadoras a Ciudad Guayana.

“Tenemos equipos de alta tecnología, es importante recordarle a los ciudadanos que la recolección de desechos sólidos es un sistema planificado, estudiado por entes expertos para poderle dar mejor respuesta y calidad de vida ambiental a todo el colectivo”, dijo Mata.

Al inicio del programa de recolección de desechos sólidos también asistieron, Asdrúbal López, concejal de la parroquia Unare; Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batallas Bolívar Chávez (Ubch) y poder popular para apoyar el sistema que hará de Caroní un municipio para vivir.

Arduo trabajo
Yasmín Chaurán, coordinadora política de la parroquia Unare, hizo el llamado a la colectividad en asumir Supraguayana con positivismo, ya que hay un proceso organizativo, informativo y estudiado para ofrecer un servicio de calidad.

Invitó a organizarse con la institución para conocer las rutas que serán construidas por el personal de Supraguayana, a ser vigilantes y ayudar a mostrar los espacios que requieren atención de la empresa y tomar los correctivos.

“Hay que colocar los desechos sólidos en el lugar y hora que correspondan, ya nuestro equipo se ha puesto en marcha el cronograma de los días, la recolección se harán dos veces por semana en cada sector en la siguiente frecuencia lunes y jueves; martes y viernes; miércoles y sábados”, puntualizó Chaurán.

Destacado

Progresividad


La coordinadora política de la parroquia Unare, Yasmín Chaurán, indicó que la solución con la basura es un proceso que irá avanzando a medida que la ciudadanía también tome conciencia y Supraguayana vaya otorgando respuestas.

En los próximos días se harán reuniones en el auditorio de la Alcaldía Bolivariana de Caroní con el equipo político de cada parroquia para que el cronograma pueda llegar a cada rincón de las comunidades de Guayana.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/ Leslie Mata García)
Supraguayana inició programa piloto de recolección de desechos sólidos Supraguayana inició programa piloto de recolección de desechos sólidos Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:48:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo