Intención de voto por Maduro crece al 52%



Las encuestas reconocidas han revelado en las últimas semanas la expansión y consolidación de la candidatura presidencial del abanderado revolucionario Nicolás Maduro, mientras la opción representada en Henri Falcón ha descendido alrededor de un 10%, y levemente crece la de Javier Bertucci.
El analista político y periodista José Vicente Rangel así lo señaló este domingo durante su acostumbrado programa semanal, que transmite la televisora privada Televén.

Rangel reveló, además, que el más reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, al 21 de marzo de 2018, da cuenta de que un 52% de los consultados votaría por Maduro y un 22% por Falcón.

La evaluación fue hecha en una cobertura geográfica de todo el país, con un tamaño de la muestra de 1.580 entrevistas directas en hogares mediante contactos telefónicos. La consulta cuenta con un nivel de confianza de 95%, con un universo de estudio de personas naturales de ambos sexos, mayores de 18 años de estratos socio-económicos A-B, C, D y E.

Asimismo demuestra que en un escenario hipotético cerrado de decisión entre el candidato del Frente Amplio de la Patria y el de Avanzanda Progresista, el respaldo a Maduro incrementa a 57%, y su contraparte solo un 33%.

Ante la pregunta de por quién votaría entre Maduro y Bertucci, el 56% favorece al aspirante bolivariano y un 30% al segundo.

A juicio de José Vicente Rangel el ascenso del candidato revolucionario obedece al trabajo de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra y planes del Gobierno.

Consideró Rangel, que a Falcón no le ha beneficiado una vocería múltiple que solo genera confusión, la falta de implantación nacional de su candidatura, contradicciones programáticas y los férreos ataques del sector opositor que no participa en la contienda electoral y llaman a la abstención.

Contrario a lo antes expuesto, el analista polico comentó que Bertucci, del Movimiento Esperanza por el Cambio, ha subido ligeramente por tener un lenguaje suave sin agresiones personales y una imagen de independiente, sumado el caudal de apoyo del sector evangélico por su carácter de pastor de esta iglesia.
Con información de AVN
Intención de voto por Maduro crece al 52% Intención de voto por Maduro crece al 52% Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:45:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo