Gobernador Justo Noguera y alcalde Tito Oviedo firmaron Decreto 005 Cadip en Caroní

Para hacer frente a la guerra económica y al bachaqueo de alimentos

Como un solo Gobierno, el alcalde bolivariano de Caroní, Tito Oviedo, y el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, firmaron Decreto 005 Comité de Alimentación, Distribución y Producción (Cadip), que vendrá a hacer frente a la guerra económica y al bachaqueo de alimentos en Guayana


Ciudad Guayana.-
El gobierno revolucionario estadal y local, sigue cumpliendo instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro, para hacer frente a la guerra económica inducida, a la que han sometido a los hombres y mujeres de esta patria.

Entonando consignas como; “un pueblo jamás será vencido en revolución”, el poder popular en pleno de Guayana, recibió al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, para firmar nuevo Decreto 005 Comité de Alimentación, Distribución y Producción (Cadip), que vendrá a reforzar Decreto Presidencial número 1.348, publicado en la Gaceta Oficial número 40.526, el 24 de octubre de 2014, en pro de garantizar que los productos de primera necesidad sean distribuidos de manera uniforme y darle un “golpe al bachaqueo”.

En la firma también estuvieron presentes, Yanni Alonso, gerente regional de Mercal; Orleg Oropeza, presidente de Friosa; el general de brigada, Juvenal Villegas, jefe de la Zona Integral Bolívar; comandante del Área de Defensa Integral (ADI), coronel William Pérez Valencia.

Esfuerzos y beneficios
El alcalde Tito Oviedo, indicó que el nuevo Decreto 005, forma parte de un esfuerzo mancomunado, como un solo Gobierno, tal como lo ha señalado el presidente obrero, Nicolás Maduro, para contrarrestar el “bachaqueo” en el municipio Caroní, y ordenar a los grandes establecimientos, que desvían sus productos a terceros y son a su juicio, quienes tienen en jaque el sistema económico y el poder adquisitivo.

“Nuestro pueblo es quien sufre las consecuencias por malas acciones de los empresarios, nosotros mismos nos salvaremos, trabajaremos en conjunto, para salir de esta guerra en la que nos han sumergidos, les decimos que estamos ganando esta batalla”.

Combatir “el bachaqueo”
Como máxima autoridad regional, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, sugirió el año pasado la creación de un sistema que combatiera el “bachaqueo”. Este año la Alcaldía Bolivariana de Caroní asumió el exhorto hecho por el mandatario regional, en el que participaron Yasmín Chaurán, secretaria de Promoción Económica de la Alcaldía Bolivariana de Caroní y el representante Alimentos Bolívar, Edgar Delgado Merentes.

El Gobernador dijo que tienen las mejores intenciones para beneficios del pueblo, los invitó a no dejarse llevar, ni engañar, no solo por la guerra económica, sino también por los medios de comunicación, que a su juicio, han jugado con la “buena voluntad” del pueblo para crear zozobra.

“No se dejen confundir, nos quieren destruir como Irak, les digo que vamos a protegerlos, aquí no van a entrar, no nos van a doblegar, este Decreto fue pensado en ustedes, tengan fe que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía del estado Bolívar y Policía Municipal de Caroní velaremos por el pueblo”. Sintetizó Noguera.

DESTACADO

Funciones del Decreto


Jowuer Valderrey, supervisor Cadip, explicó la función del nuevo Decreto, que busca garantizar que los productos de la cesta básica, sean recibidos por quienes realmente lo necesitan, evitar compras compulsivas, y no dejar que los productos sean revendidos a precios exagerados.

Destacó que de acuerdo a la ejecución constante del programa, se logrará un 80% de venta y distribución de productos a toda la población.


(Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/ Leslie Mata García)
Gobernador Justo Noguera y alcalde Tito Oviedo firmaron Decreto 005 Cadip en Caroní Gobernador Justo Noguera y alcalde Tito Oviedo firmaron Decreto 005 Cadip en Caroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 2:13:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo