Alcaldía Bolivariana de Caroní y FSC beneficiaron a 500 personas en Jornada Integral de Salud

Habitantes de Vista al Sol agradecieron iniciativa del gobierno municipal
Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, visitaron las Bases de Misiones “El Hueco”, parroquia Vista al Sol en San Félix, para constatar que la Jornada de Salud Integral, se cumpliera bajo los estrictos canónicos médicos y lineamientos fijados por el presidente obrero, Nicolás Maduro, con atención de; medicina, pediatría, vacunación contra poliomielitis, pentavalente, toxoide, sarampión y rubiola (SR), sarampión, rubiola y parotiditis (SRP), además de la prueba rápida palúdica, entre otros alcances

Ciudad Guayana.
Cumpliendo instrucciones giradas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de brindar atención justa y digna a la población en general; el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, conjuntamente con la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, se aproximaron hasta las Bases de Misiones Sociales “El Hueco”, ubicada en la parroquia Vista al Sol en San Félix, para constatar que se cumpliera a cabalidad, la Jornada de Salud Integral, que brindó beneficio a 500 personas del sector.

Las atenciones ofrecidas a lugareños fueron; medicina general, pediatría, vacunación contra poliomielitis, pentavalente, toxoide, sarampión y rubiola (SR), sarampión, rubiola y parotiditis (SRP), malaria febril, entrega de medicamento según la patología, prueba rápida palúdica, entre otros alcances.

El burgomaestre de la ciudad, Tito Oviedo, y presidenta de FSC, Marianela Marcano de Oviedo, recorrieron espacios de las Bases de Misiones “El Hueco”, para constatar que se realizara bajo estrictos establecimientos de salud, además de que el pueblo se sintiera satisfecho con la actividad.

Respuesta y compromiso gubernamental
Durante el recorrido ambas autoridades compartieron con médicos, al tiempo, que aprovecharon la ocasión para escuchar al pueblo, logrando canalizar situaciones que involucraron a líderes comunales para que juntos, bajo un solo gobierno (central, regional, municipal y comunal), estén prestos a resolver y posteriormente, seguir avanzando, con miras a brindar mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

Oviedo enfatizó que en esta jornada se brindó atención a más de 500 personas en las diferentes áreas médicas. Dijo que no solo estuvieron los equipos de la Alcaldía Bolivariana de Caroní y FSC prestando sus servicios, sino que pudieron contar con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela, y su secretaria municipal, Roselys Salazar, quien estuvo pendiente de cada actuación de sus integrantes.

“Seguimos órdenes del primer presidente chavista, Nicolás Maduro, en aras de brindar protección al pueblo y pese a los diferentes embates promovidos por la oligarquía empresarial y grupos políticos que se encuentran dentro y fuera del país, llevamos respuestas hasta el calor de las comunidades y hoy (ayer), le tocó el turno a la victoriosa comunidad El Hueco de la parroquia Vista al Sol en San Félix, para que se beneficien con esta jornada gratuita de salud”. Destacó el alcalde Oviedo.

DESTACADO

Esfuerzo interinstitucional


Oviedo agregó que la jornada de salud se puede repetir cuantas veces sea necesario. “Mujeres, hombres, niños y abuelos de la patria, merecen nuestra atención y con el apoyo de Barrio Adentro Salud, Distrito Sanitario Número 2, Instituto de Salud Pública (ISP) de la Gobernación del estado Bolívar, entre otras instituciones, cumpliremos con la orden emanada desde el Ejecutivo Central, para responder con nuestras atribuciones”.

Máxima autoridad de Caroní, Tito Oviedo, desde las catacumbas del pueblo, dando respuesta a la petición de vecinos, también recorrió calles y poligonales, a través de la metodología casa a casa, para escuchar necesidades y propuestas.

Dijo que el objetivo es desarrollar prontas respuestas, que otorguen beneficios a la comunidad en general.

Los vecinos se sintieron complacidos por su actuación y aseguraron que el alcalde Tito Oviedo es una autoridad que responde ante las exigencias del pueblo.


Prensa Alcaldía de Caroní/Charting Rodríguez Perdomo
Alcaldía Bolivariana de Caroní y FSC beneficiaron a 500 personas en Jornada Integral de Salud Alcaldía Bolivariana de Caroní y FSC beneficiaron a 500 personas en Jornada Integral de Salud Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:05:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo