Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la Presidencia de Perú


Pedro Pablo Kuczynski renunció este miércoles a la Presidencia de Perú ante las acusaciones de corrupción en su contra y despúes de la presentación de unos videos que demuestran la compra de votos de congresistas.

“No quiero que ni la Patria ni mi familia sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos”, expresó en un mensaje televisivo en compañía de ministros.

“Habrá una transición constitucionalmente ordenada”, sostuvo Kuczynski al adelantar los pasos que se darán en las próximas horas.

Dijo que ha trabajado toda su vida “con total honestidad” pero la oposición a su Gobierno ha tratado de ‘pintarlo’ como una persona corrupta. “Rechazo categóricamente estas afirmaciones”, indicó.

Agradeció a ministros y colaboradores que lo acompañaron y anunció que enviará la renuncia al Congreso peruano.

El pasado martes fueron divulgados unos audios y videos que supuestamente revelarían la existencia de intentos de comprar votos en el Congreso para evitar la destitución de Kuczynski.

Los videos fueron mostrados por el partido Fuerza Popular, que encabeza Keiko Fujimori, y tienen como uno de sus protagonistas a su hermano Kenji, quien supuestamente aparece haciendo gestiones para salvar al mandatario peruano en la votación que ocurriría este jueves, reseñó el portal web de la BBC.

La dimisión llega un día antes de que el parlamento volviera a debatir y votar la vacancia de Kuczynski por sus supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrech, sostuvo el medio referido.

Kuczynski, está siendo investigado por su presunta vinculación en hechos de corrupción con la empresa brasileña Odrebrecht cuando era funcionario del entonces jefe de Estado, Alejandro Toledo, quien gobernó el país suramericano entre 2001 y 2006, reportó AVN.
ALIADO DE GOBIERNOS CONTRA VENEZUELA
El presidente peruano, durante su periodo en el cargo fue un gran aliado de los gobiernos de derecha que promueven la injerencia en asuntos de Venezuela.

Kuczynski, quien llegó a la presidencia en julio del año 2016, también respaldó en reiteradas ocasiones a la oposición venezolana. Solo dos meses despúes de asumir el cargo, expresó que en Venezuela debia haber “una transición ordenada” revelando sus deseos de derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.
Rechazo categóricamente estas afirmaciones, nunca comprobadas, y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos.
He remitido al Congreso el original de esta carta, que he transmitido al Perú, renunciando al cargo de Presidente Constitucional de la República. pic.twitter.com/PHX6ZccU9r
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Texto/Freidder Alfonzo con información de BBC
Foto/Archivo
Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la Presidencia de Perú Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la Presidencia de Perú Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:08:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo