Policía Municipal de Caroní realizó elección de funcionarios para servicio de la comunidad

Funcionarios serán juramentados Caracas


    Con la firme intención de trabajar de manera mancomunada con el pueblo organizado,  funcionarios de la Policía Municipal de Caroní realizaron elección de efectivos que trabajarán junto al poder popular de manera organizada  en materia de seguridad ciudadana


Ciudad Guayana.- Director de Policía Municipal de Caroní, organismo adscrito a la Alcaldía de Caroní, comisario Jimmy Martínez,  dio a conocer ante la opinión pública el proceso de elección de  policía operativa que tendrá la función de trabajar en patrullaje, vigilancia y resguardo de la población de manera mancomunada con las comunidades organizadas de Ciudad Guayana.
Atendiendo el llamado a las comunidades y reglamentos establecidos en las leyes, la municipalidad realizará elecciones de funcionarios que estarán al servicio del pueblo las 24 horas del día.

Más de 500 electores
En la elección participaron 549 electores,  quienes eligieron a 10 miembros distribuidos de la siguiente manera  cinco titulares electos y cinco suplentes  serán  los encargados de ejercer la función de trabajar  junto a los consejos comunales quienes velarán como contralores de la seguridad ciudadana basados en el artículo 84 de la Ley de Función Policía (LFP)  y en  el artículo 79 de la Ley del Estatuto de Investigación Penal (LEIP)
Alberto Torres, funcionario  asesor del Consejo General de Policía (CGP) dijo que  de manera organizada consejos comunales lograron elegir a cuerpos policiales que estarán al servicio de comunidades de manera operativa para brindar seguridad.
Torres agregó que los elegidos serán juramentados en los próximos días por el ministro del Poder Popular para Relaciones  Interiores  Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, en la Ciudad de Caracas para avanzar en materia de seguridad ciudadana.
Por su parte Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní (PMC), dijo que desde hace cuatro años aproximadamente el gobierno nacional a través del gobierno municipal continúan dando grandes pasas en materia de seguridad ciudadana en la formación y capacitación de funcionarios que tendrán la responsabilidad de brindar seguridad a los habitantes de las 11 parroquias  de Ciudad Guayana.


Destacado
Seguridad para todos
Habitantes gozarán de seguridad como se ha realizado en años anteriores con apoyo de funcionarios policiales para brindar mayor seguridad tal como lo solicitan en reiteradas oportunidades.

Policía Municipal de Caroní realizó elección de funcionarios para servicio de la comunidad Policía Municipal de Caroní realizó elección de funcionarios para servicio de la comunidad Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:02:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo