Comsocaroní aprobó cabildo abierto en comunidades para elevar propuestas de Asamblea Constituyente

En aras de impulsar debate y unión popular


Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), aprobó acuerdo de Cámara en respaldo al llamado de Asamblea Nacional Constituyente, realizado por el mandatario obrero, Nicolás Maduro. Presidente Pedro Mata, dijo que se llevarán 9 puntos importantes a discusión para beneficio de la población venezolana

Ciudad Guayana.- Ante la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al poder originario del pueblo, de elevar propuestas para Asamblea Nacional Constituyente, que busquen brindar mayor seguridad social de venezolanos, este lunes 15 de mayo, el cuerpo edilicio del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), realizó sesión número 20, extraordinaria 15.

El punto único a tratar fue la propuesta de un cabildo abierto en todas las comunidades, para llevar el mensaje de claridad y brindarle participación a la población guayacitana, que desee ensalzar ante la Asamblea Constituyente. 

El acto estuvo presidido por el concejal, Pedro Mata, quien fue el primero en esbozar la propuesta. Secundado por el jefe de la fracción revolucionaria, Asdrúbal López. Ambos ediles aseguraron que este accionar se trata de promover el diálogo y otorgarle mayor expresión al pueblo venezolano. 

Horas de debate 

El quórum reglamentario en su mayoría aprobó la propuesta, tras extensas horas de debate. Pedro Mata, presidente de Comsocaroní, aseguró que desde el seno de la revolución bolivariana, se ha garantizado al pueblo su máxima expresión, con miras de escoger su futuro. 

Explicó que esta iniciativa nace de propuestas realizadas en la ciudad de Caracas, ante el viceministro del Área Social, Elías Jaua Milano, y que fueron expuestas por 236 cámaras legislativas de 335 concejos municipales que se registran en el país. 

Intervenciones

Durante el proceso de debate, intervenciones más destacadas fueron la de concejales; Asdrúbal López, Eloy Cabrera, Luis Aquiles Campos, José López y Saúl Hurtado. 

A propósito de declaraciones de representantes de la oposición, que a juicio de los revolucionarios, buscan desacreditar la propuesta del presidente obrero, Nicolás Maduro, el concejal Aquiles Campos, expresó que los únicos que han faltado a la Constitución son los llamados “guarimberos”, quienes han impedido el libre tránsito.

Dijo que la unidad revolucionaria siempre ha estado en las comunidades, promoviendo la participación ciudadana, y en búsqueda de que las nuevas generaciones vivan y se beneficien de políticas sociales. 

Poder del pueblo

El concejal, Saúl Hurtado, explicó que sectores de la oposición, no desean elevar la Constituyente, porque le tienen miedo al poder del pueblo.

“Quieren ver al pueblo arrodillado ante intereses de grandes imperios. Sus objetivos son derogar poderes para cumplir intereses capitalistas, neoliberales y desconocer la voluntad de miles de personas que han luchado por sus derechos sociales”. 

Destacado

Propuesta

Finalmente, el edil y jefe de la facción revolucionaria, Asdrúbal López,  elevó otra propuesta a considerar, dirigida al presidente de la Cámara, Pedro Mata, donde expuso escoger dos voceros de las comunidades por parroquia, para que acompañen a todos los concejales en la gran cruzada, con miras a llevar el mensaje con claridad a todo el pueblo guayacitano. 
Comsocaroní aprobó cabildo abierto en comunidades para elevar propuestas de Asamblea Constituyente Comsocaroní aprobó cabildo abierto en comunidades para elevar propuestas de Asamblea Constituyente Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:33:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo