Alcaldía de Caroní realizó saneamiento en Cementerio Municipal de Chirica

Funcionarios policiales y Bomberos garantizarán seguridad este fin de semana 



Funcionarios de Alcaldía de Caroní  de Caroní  y Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), entre otros entes municipales, están desplegados a lo largo y ancho del Municipio, para ofrecer mejoras en servicios prestados a habitantes de Guayana. Actualmente avanzan labores de saneamiento ambiental en principales arterias viales y en el camposanto ubicado en parroquia Chirica, San Félix

Ciudad Guayana.- Como parte de los lineamientos girados por el alcalde de Caroní,  Tito Oviedo, y por el coordinador general de la Alcaldía de Caroní, Richard Rosa, en aras de ofrecer servicios de calidad a habitantes de Guayana, esta semana continuaron labores de saneamiento, limpieza y desmalezamiento de tumbas y áreas inmediatas, en el Cementerio Municipal de Caroní, ubicado en Chirica, San Félix. 

Acciones son realizadas por cuadrillas de Corporación de Servicio Patrióticos Sociales (CSPS), conjuntamente con Coordinación de Servicios Generales de la Alcaldía de Caroní, sumado a Dirección de Hidráulica, Dirección de Alumbrado, Policía y Bomberos Municipales.

Plan integral 

Trabajos se han ejecutado en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos; avenida Manuel Piar de San Félix, con el destape de 90 bocas de sapo, específicamente desde La Económica, hasta Las Batallas, además se han abocado a mejoras de terrazas en el Cementerio municipal de Caroní, así lo explicó el coordinador de Servicios Generales Municipales, Carlos Zamora. 

Agregó que este último plan de desmalezamiento es propicio para la fecha, puesto que este domingo 14 de mayo se celebrará el Día de las Madres.  Expuso que acciones han sido preventivas y de beneficio, para dolientes que rinden honor a familiares cuyos restos reposan en esos espacios. 

Dijo que cinco cuadrillas de mantenimiento adscritas a CSPS han estado en el lugar. “Labores se han evidenciado con recolección de desechos sólidos, desmalezamiento, barrido manual, despapelado, iluminación, entre otras acciones”. Completó, Zamora.

Otras mejoras 

El coordinador de Servicios Generales Municipales agregó que no solo realizan funciones de mantenimiento.  Reveló que también se encuentran rehabilitando sanitarios de oficinas de funcionarios, y público en general.
“Parte de nuestras prioridades son los empleados, por ellos estamos acondicionando espacios para el desempeño de sus labores”. Apuñó, Zamora.  

 Destacado

Programación para fin de semana

Durante este fin de semana esperan visita de cientos de dolientes, por lo que la municipalidad como cada año, se encuentra preparada para recibirlos. Por tal razón, Zamora, informó que  estarán garantizando seguridad de usuarios, hidratación y disposición de 80 tanques, con capacidad de 600 metros cúbicos para riego de flores.

Zamora explicó que funcionarios del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), estarán controlando el paso vehicular,  al igual que trabajadores de la Dirección de Economía Informal, quienes supervisarán ventas de flores y otras ofertas.  
Alcaldía de Caroní realizó saneamiento en Cementerio Municipal de Chirica Alcaldía de Caroní realizó saneamiento en Cementerio Municipal de Chirica Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:30:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo