Una nueva ola popular revolucionaria se levanta en América Latina

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el pueblo rebelde y revolucionario de América latina se moviliza en defensa de sus derechos sociales, ante la arremetida de la derecha regional, que intenta volver a imponer el modelo neoliberal en el continente.

"Se está levantado una nueva ola popular rebelde revolucionaria de los pueblo de América Latina y nada ni nadie los podrá detener", expresó el jefe de Estado, en su programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, desde el Parque Vinicio Adames, en el estado Miranda.
En ese espacio, el Mandatario Nacional advirtió que Venezuela, que afronta una arremetida de factores pro injerencista para abrir el camino a una intervención desde instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA), está siendo sometida al mismo guión que se aplicó contra Cuba en la década de 1960.
Ante la campaña internacional contra el país, Maduro refirió que la patria bolivariana "con su dignidad pide respeto, exige respeto al mundo entero, para seguir viviendo en paz. Que nadie se meta en los asuntos de los venezolanos".
En este sentido, indicó que espera conversar con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, sobre la actitud y expresiones pro injerencistas asumidas por el canciller de ese país en torno a la situación interna de Venezuela.
Respecto a la breve controversia entre Poderes Públicos de la nación, que tuvo lugar en días pasados, el presidente ratificó que fue resuelto de forma impecable el impasse surgido entre el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República, integrante del Poder Moral, a raíz de dos sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Asimismo, el jefe de Estado agradeció las palabras del papa Francisco hacia el pueblo de Venezuela, al que llamó a preservar la paz. "Gracias al Papa Francisco, quien pidió bendiciones para Venezuela", expresó.
 
Anuncios presidenciales
Durante el programa, realizado en el parque natural del municipio Baruta, en Miranda, destacó que en cada parque nacional del país debe estar presente el Poder Popular, con el objetivo de profundizar la protección y el cuidado establecido en el Plan de la Patria.
El Presidente también informó que en el primer trimestre de 2017, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cumplió en 177% su meta de recaudación para ese periodo, al haber recibido por cobro de tributos 2.319 millones de bolívares.
En este sentido, destacó que se hya logrado reforzar la cultura tributaria impulsada por la Revolución Bolivariana. Hoy "nuestra cultura tributaria es fuerte y sólida", expresó.
Durante el programa, el Presidente dio la instrucción a los entes competentes, de efectuar una reunión para evaluar el plan de mitigación de riesgo ante el inicio del periodo de lluvias este mes de abril. Además, informó que fueron aprobados 55.679 millones de bolívares para construcción de 37 obras de control de inundaciones en el territorio nacional.
El Presidente llamó a todos los organismos se seguridad y protección civil, así como a las gobernaciones y alcaldías, a prepararse y a y a revisar todos los sistema de agua servidas y fluviales. "Tenemos que prepararnos para las lluvias que vienen de moderadas a fuerte, entre abril, mayo y junio"
En el programa, aprobó 847 millones de bolívares para fortalecer la Misión Robinson Digital, a través de la ampliación de sus capacidades, estrategias y políticas de las 24 coordinaciones estadales, los 87 circuitos de formadores y los 27.000 facilitadores comunicacionales que integran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
"El movimiento Robinson Digital en el marco de la guerra de cuarta generación me ha solicitado la aprobación de un presupuesto para la ampliación de las capacidades y para organizar toda la estructura y dispostivos necesarios", detalló.
Asimismo, destacó que desde el mes de abril un total de 8 millones de combos con productos alimenticios se producirán para su distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
"Eso nos va a permitir mejorar la periodicidad de entrega por familia, por calle", explicó.
El Presidente recordó que 15 estados del país ya son territorio Barrio Adentro 100%, y en abril se espera que todo el país cuente con plena cobertura de esa misión, para garantizar la salud gratuita y de calidad a todo el pueblo venezolano.
También destacó el éxito en las jornadas de registro del Carnet de la Patria, e indicó que hasta el 31 de marzo, 8,2 millones de venezolanos cuentan con este carnet, como mecanismo para fortalecer el alcance de las misiones y grandes misiones impulsadas por el Gobierno Bolivariano. Asimismo indicó que espera que esta cifra se eleve a 10 millones de venezolanos a finales de abril.
También indicó que al finalizar 2017, Venezuela contará con dos millones de familias residenciadas en hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
 
Una nueva ola popular revolucionaria se levanta en América Latina Una nueva ola popular revolucionaria se levanta en América Latina Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:29:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo