Alcaldía de Caroní avanza en reimpulso de Plan de Obras 2017

Tito Oviedo dijo que proyectos apuntan hacia beneficios colectivos 


Dando un golpe de timón, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, avanza en consolidación de obras para el Municipio, a través del Plan de Obras 2017, financiado con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y recursos propios de la municipalidad. Entre los proyectos destacan; rehabilitación y mejoras viales e intersecciones semaforizadas, refacción del quirófano Evaristo Rodríguez, reactivación y culminación de proyectos como el Liceo Core 8, Terminal Monseñor Zabaleta de San Félix y Mercado Artesanal




Ciudad Guayana.- La Dirección de Programación y Control de Obras de la Alcaldía de Caroní, al mando del ingeniero Edgar Peña, informó sobre el estatus de obras que está ejecutando el Municipio para este año, por instrucciones del alcalde Tito Oviedo. 

Peña enfatizó que acciones se realizan a través del Plan de Obras 2017, con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y recursos propios de la Alcaldía.

El director encargado de Programación y Control de Obras señaló que en el año 2016 y con financiamiento de FCI, iniciaron rehabilitación del asfaltado de cuatro (4) plazas de Ciudad Guayana: la primera etapa de plaza Miranda, Bolívar, Hugo Chávez Frías y Malecón de San Félix. Así como el asfaltado tendiente a recuperar vialidad en la avenida Dalla Costa, Cristóbal Colón y sector La Grúa. 

Peña aclaró que en el año 2017, algunas obras están culminando y otras iniciando, con recursos de FCI de 2016, que aún están siendo ejecutados este año, como es el caso del asfaltado en calles del sector La Grúa, mientras que en la avenida Dalla Costa y el sector Cristóbal Colón, ya culminaron trabajos de bacheo.

Rehabilitación vía Río Claro

Peña enfatizó que con recursos propios del Municipio, y con esfuerzo realizado por el alcalde Tito Oviedo, el ayuntamiento realizará recuperación, mejora y rehabilitación del asfaltado de vía principal de Río Claro, parroquia 11 de Abril en San Félix. 

Recordó la importancia de esta vía que une municipios Caroní y Casacoima, toda vez que culminen trabajos que actualmente realiza Gobernación del estado Bolívar, acometiendo saneamiento del acueducto o sistema de aguas servidas y tuberías de aguas limpias.

Liceo Core 8

El ingeniero Edgar Peña aclaró que reanudarán obras de edificación de Liceo Core 8, ubicado en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, con financiamiento de FCI del año 2017, recursos que pondrán en funcionamiento dos módulos de aulas que están a medio construir y cuyos trabajos fueron paralizadas desde el año 2010.

Aseguró que la gestión del alcalde revolucionario, Tito Oviedo, retomará obras del Mercado Artesanal de San Félix, para culminarlo y ponerlo a funcionar como espacio cultural y artístico para disfrute del colectivo guayacitano. 

Quirófano Evaristo Rodríguez

Peña enfatizó que la Dirección de Programación y Control de Obras realizará este año, refacción de infraestructura del quirófano (conectores de oxígenos e impermeabilización del techo) del Módulo de Salud Evaristo Rodríguez, ubicado en UD 128, parroquia 11 de Abril en San Félix. 

Resaltó que estas acciones se llevarán a cabo con recursos de FCI 2017. Explicó que se hizo la correspondiente inspección y se está procesando para pasarlo al comité de contrataciones. Dijo que también se hace un estudio de todo el módulo de salud, para emprender en otra etapa, trabajos de adecuación en la estructura.

Terminal de San Félix

El director de Programación y Control de Obras de la Alcaldía de Caroní enfatizó que culminación, mejoras y remodelación de Terminal de Pasajeros Monseñor Zabaleta en San Félix, podrían culminar a mediados del año en curso. 

Dijo que este proyecto está siendo financiado con recursos propios de la Alcaldía de Caroní. Aseguró que el alcalde Tito Oviedo está haciendo todos los esfuerzos necesarios para ofrecerles a guayaneses una obra de calidad y con el mayor de los servicios. 

30 intersecciones semaforizadas

Edgar Peña resaltó que rehabilitación y mejoras de 30 intersecciones semaforizadas en diferentes zonas de Ciudad Guayana, también están incluidos dentro de los proyectos que ha ideado el alcalde Tito Oviedo. 

Afirmó que municipalidad comenzará estos trabajos rehabilitando semáforos instalados en alrededores del Cerro El Gallo, como parte de obras que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y su gabinete municipal, ejecutan junto con el Gobierno Nacional del presidente obrero, Nicolás Maduro, en conmemoración de 200 años de la Batalla de San Félix, se honrará el 11 de abril. 

DESTACADO 

Por ejecutar  

Edgar Peña explicó que a través de recursos propios municipales, se recuperará alumbrado externo e interno del edificio administrativo de la Universidad de Oriente (UDO), ubicada en San Félix. 


También se llevará a cabo rehabilitación de instalaciones de Catastro Municipal. Trabajos incluyen; piso, tabiquería, techos y alumbrado. Remodelación y sustitución de tuberías de aguas negras en el sector La Esperanza, parroquia Simón Bolívar, San Félix, entre otros proyectos que serán impulsados por el alcalde Tito Oviedo.  
Alcaldía de Caroní avanza en reimpulso de Plan de Obras 2017 Alcaldía de Caroní avanza en reimpulso de Plan de Obras 2017 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:51:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo