Alcalde de Caroní Tito Oviedo entregó 4.5 millones de bolívares en ayudas médicas

Familias agradecen gestión de la máxima autoridad municipal


El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, otorgó 4.5 millones de bolívares para beneficiar a más de 15 compatriotas, que solicitaron ayudas económicas para estudios médicos, operaciones e intervenciones quirúrgicas. De acuerdo al balance ofrecido por la máxima autoridad de Caroní, en este primer trimestre se entregaron aportes económicos por más de 50 millones de bolívares.La prioridad ha sido el tema de salud en cada parroquia de Guayana 


Ciudad Guayana.- Gabinete revolucionario del alcalde bolivariano de Caroní, Tito Oviedo, tiene el deber de velar por la salud de los habitantes del Municipio. Semanalmente diferentes dependencias entregan ayudas económicas directas, a decenas de familias de todas las parroquias de Ciudad Guayana.

Este viernes fueron entregados 4.5 millones de bolívares, para beneficiar a más de 15 compatriotas, que solicitaron ayudas económicas para estudios médicos, operaciones e intervenciones quirúrgicas. La prioridad del jefe del gobierno del municipio Caroní, Tito Oviedo, ha sido el tema de salud, batiendo récord en entrega de ayudas económicas.

El equipo que lo acompaña y que forma parte de su gabinete municipal, está enfocado en temas de salud y alimentación, como factores indispensables para el desarrollo social. “Estamos tratando de garantizar estabilidad y seguridad de las familias, con salud y la alimentación”. Enfatizó Tirsa Martínez, directora de Atención Social Municipal. 

50 millones de bolívares otorgados 

La directora de Atención Social Municipal, Tirsa Martínez, señaló que esta semana entregaron un aporte económico para más de 15 personas, por más de 4 millones de bolívares.

Resaltó que en el primer trimestre se entregaron aportes económicos por más de 50 millones de bolívares. Señaló que estas ayudas contentivas de cheques entregados directamente a personas se realizan cada semana.

Explicó que también se han realizado jornadas de entrega y dotación de pañales para adultos, que tienen alguna discapacidad, adultos mayores, ayudas técnicas como; bastones, muletas, entregadas no solo en el Palacio Municipal, sino en comunidades que han sido abordadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

“Venimos realizando estas actividades de manera progresiva. Las entregas se realizan una vez a la semana, en la medida que se van agilizando estudios sociales”.  

Atención Social 

Martínez informó que personas necesitadas pueden acudir a Dirección de Atención Social y consignar recaudos ante un personal humano talentoso, que los atiende con mucho amor y cariño, le hacen UN estudio social, y eso pasa por un procedimiento administrativo, hasta la entrega directa de la ayuda económica.

La directora de Atención Social Municipal expresó que ayudas fueron solicitadas en abordajes que ha realizado el alcalde en los tres últimos “Gobierno de Calle” y ante la oficina de Atención Social, donde no solo se piden ayudas médicas, sino para servicios funerarios, becas y materiales de construcción.

DESTACADO 

Paliar crisis en sector salud

Por su parte, Roy Quiaragua, en su condición de coordinador de Política de la Alcaldía de Caroní, afirmó que se habían introducido muchas peticiones de necesidades médicas, producto de esa solidaridad que tiene el alcalde Tito Oviedo con el pueblo y la gente, a pesar de la campaña perversa, que a su juicio, se hace desde afuera y del bloqueo de fármacos, equipos, materiales e insumos médicos.

Dijo que están dando la cara y aportando un  granito de arena, para paliar crisis en el sector farmacéutico y en el ámbito de servicios asistenciales, porque el ser humano es el eje fundamental del proceso, por eso siempre van a tratar de apoyar a nuestro pueblo.


Alcalde de Caroní Tito Oviedo entregó 4.5 millones de bolívares en ayudas médicas Alcalde de Caroní Tito Oviedo entregó 4.5 millones de bolívares en ayudas médicas Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:27:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo