Desde la OEA se ha impuesto un plan golpista contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este lunes a fortalecer la unión nacional ante las acciones golpistas promovidas por gobiernos de la derecha en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se convocó a una sesión sin consultar a la presidencia pro témpore, ejercida por Bolivia, lo que contraviene a la normativa interna de este organismo.

"Llamo a la unión nacional del pueblo de Venezuela para que todos rechacemos estas políticas intervencionistas que pretenden convertir a la OEA en un tribunal de inquisición, de persecución, de intervencionismo contra una patria de paz, de nuestra República Bolivariana de Venezuela. Llamo a la unión nacional a la movilización de todas las fuerzas patrióticas", expresó el Jefe de Estado durante un Consejo de Vicepresidentes desde el Palacio de Miraflores.
Un total de 17 países miembros de la OEA apoyaron un nuevo documento injerencista contra el país, en el desarrollo de una plenaria del Consejo Permanente, realizada de forma irregular ya que Bolivia— quién asumió este lunes la presidencia pro témpore del bloque internacional —decidió suspender el encuentro por impulsar el intervencionismo.
"Jamás en los casi 70 años de existencia de la OEA nunca había ocurrido el bochorno del día de hoy, un verdadero bochorno, le dieron un golpe de Estado en la OEA a la Presidencia y Vicepresidencia del Consejo Permanente que hoy mismo había asumido el mando de la organización, (...) un golpe de Estado contra Bolivia y Haití", dijo el Mandatario en la reunión transmitida de forma conjunta por radio y televisión.
"Es una concepción golpista, de ultraje permanente, la concepción extremista se ha impuesto en los gobiernos de la derecha latinoamericana, (...) está fracasada", contra la Patria de Bolívar, añadió.
Alertó que la OEA se ha convertido "en un tribunal de inquisición antivenezolano, antibolivariano". Además mencionó que naciones de la región son amenazadas para que respalden el intervencionismo que sostiene la derecha contra la nación, para acabar con la Revolución Bolivariana y con ello también dar al traste con los gobiernos progresistas.
"Sé que están presionados para que rompan relaciones con Venezuela, muchos gobiernos de la derecha que se dejan presionar y creen que sometiéndose al dictamen del Departamento de Estado norteamericano lograrán el perdón divino".
Ante las nuevas arremetidas imperiales "aquí va a estar Venezuela (...) siempre, eso sí, unida de corazón y de mente con nuestro pueblo", enfatizó el Presidente.
Desde la OEA se ha impuesto un plan golpista contra Venezuela Desde la OEA se ha impuesto un plan golpista contra Venezuela Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:37:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo