Víctor Clark advierte que derecha pretende propiciar escenarios de intervención


Víctor Clark, diputado del Bloque de la Patria, alertó este viernes que las acciones que ejecuta la derecha desde el Poder Legislativo, donde es mayoría, buscan propiciar escenarios de intervención, desestabilización y ruptura del orden democrático en el país.

Ante ese escenario, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió esta semana dos sentencias que definen los límites de la inmunidad parlamentaria y las condiciones del ejercicio de la función legislativa mientras la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato.
Ambas responden "a un contexto de omisión legislativa, situación que implica además la transgresión de la seguridad, democracia, independencia de la nación a través de la promoción de acciones injerencistas propiciadas por la derecha venezolana en el seno del parlamento", dijo Clark durante su intervención en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión.
En dicho espacio, Clark indicó que la derecha venezolana usa esas sentencias para impulsar la matriz de un golpe en contra del parlamento, en una línea de acción similar a la que desató el golpe de Estado de abril de 2002.
"La prioridad del gobierno nacional ante estos focos de intervención es garantizar la paz, la soberanía y el Estado de Derecho del cual gozan los venezolanos", dijo el parlamentario.
Víctor Clark advierte que derecha pretende propiciar escenarios de intervención Víctor Clark advierte que derecha pretende propiciar escenarios de intervención Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:11:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo