lunes, 3 de abril de 2017

Autoridades de Alcaldía de Caroní visitan a familias que impulsan patios productivos

Coordinador general Richard Rosa llamó a promover revolución económica


El coordinador general de la Alcaldía de Caroní, Richard Rosa, visitó a una familia del sector San Rafael, parroquia Simón Bolívar, en San Félix, dedicada a producir alimentos, elaborar detergentes y confeccionar textiles, a través de Unidad de Producción Familiar (UPF). El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dijo que lo más importante es hacer revolución productiva en diferentes comunidades de Guayana, para enfrentar la “guerra económica”



Ciudad Guayana.- Con el propósito de reimpulsar producción de la tierra guayanesa, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se mantiene atento al trabajo que realizan miles de familias del Municipio para producir alimentos, que posteriormente son vendidos a precios justos en la comunidad donde se cosechan y en otras zonas. 

Por esta razón, Richard Rosa, coordinador general de la Alcaldía de Caroní, visitó a una familia en el sector San Rafael, parroquia Simón Bolívar, San Félix, quien desde hace varios años se dedica a producir alimentos y confeccionar textiles para beneficio de la comunidad. 

Rosa destacó que este acompañamiento lo ordenó el presidente obrero, Nicolás Maduro, a escala nacional. Aseguró que el alcalde Tito Oviedo, se ha mantenido al frente de las acciones que impulsa la municipalidad, para frenar la “guerra económica”, a través de la producción de la tierra.
“Queremos hacer un acompañamiento a estas personas que son nuestros héroes, que día a día trabajan la tierra para producir alimentos, no solo para beneficio personal, sino también para ayudar al prójimo en sus comunidades”. 

Patios productivos

Richard Rosa resaltó que la familia Arredondo, llegó a Guayana desde hace más de 27 años, asediados por los sucesos de “El Caracazo”, en los que fueron maltratados e incluso tiene marcas de perdigones aún en su cuerpo. 

Enfatizó que se dedican a confeccionar textiles, ropa para el pueblo y detergentes a precios solidarios, a través de Unidad de Producción Familiar (UPF) llamada “la zurda de Chávez”.

Dijo que también en el patio de su casa siembran; plátano, yuca, ocumo chino, lechosa, ají dulce, pimentón, granos, auyama y otras hortalizas, verduras y tubérculos, que no solo son utilizados por los integrantes de esa familia compuesta por 5 personas, sino también que son ofrecidos a la comunidad. 

“Para nosotros es un orgullo visitar a familias que utilizan la tierra para producir alimentos, que pueden ayudar a otros, esto es lo que pide el presidente obrero, Nicolás Maduro, para hacer frente a la guerra económica. Que todos los venezolanos sembremos y cosechemos alimentos, para no depender de empresas que se han dedicado a debilitar la economía”. 

Agradecimiento 

David Arredondo, padre de familia y experto en confección de textiles, dijo que desde hace más de 20 años se dedica a elaborar ropa, uniformes y otros textiles que son ofrecidos al pueblo a un precio solidario. 

Explicó que desde la llegada del presidente eterno Hugo Chávez a Miraflores, siempre hizo énfasis en el apoyo a emprendedores. 

Agradeció al presidente obrero, Nicolás Maduro, por mostrarse optimista ante el problema económico que padece el país, y motivar a las familias a crear patios productivos y a trabajar la tierra. 

“Tenemos una UPF llamada La Zurda de Chávez, aquí en mi pequeño taller, trabaja toda mi familia, estamos conformados por 5 personas y cada una tiene una labor. Luchamos con el pueblo y con nuestros vecinos de San Rafael en San Félix, a quienes apoyamos de cualquier forma, confeccionamos cortinas para CDI, apoyamos a instituciones de la comunidad y seguiremos de la mano de la revolución, para seguir respaldando el proyecto que nos dejó Hugo Chávez, y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro”. 

Arredondo agradeció al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y al coordinador general, Richard Rosa, por la visita que le hicieron a su familia, por el recorrido por su patio productivo, con el que aseguró no solo beneficia a sus seres queridos, sino que apoya a sus vecinos una vez que recoge la cosecha.