Alcaldía de Caroní realizó “Ruta de la Paz” con recolección de escombros dejados por protestas opositoras

Coordinador general, Richard Rosa, dijo que recogieron más de 150 toneladas


Como parte de acciones emprendidas por el gobierno municipal, liderado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en función de mantener la ciudad libre de desechos sólidos, se realizó un operativo denominado “Ruta de la Paz”, en conjunto con Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Municipal de Caroní (PMC), Bomberos Municipales, Protección Civil Caroní, estudiantes de; UDO, Unexpo, Misión Sucre y otras casas de estudios de Guayana, quienes se organizaron en cuadrillas y partieron desde la plaza Monumento a CVG, Alta Vista, Puerto Ordaz, hacia  avenida Atlántico y zonas que han sido afectadas por la violencia opositora  



 Ciudad Guayana.- El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en función de atender quejas de los habitantes que se encuentran afectados por la gran cantidad de quemas de cauchos, basura y destrozos dejados por acciones opositoras, que solo buscan crear caos en Guayana, ordenó al coordinador general de la Alcaldía de Caroní, Richard Rosa,  un operativo  de recolección de desechos sólidos, que tuvo como punto de salida la plaza  Monumento a CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz, y recorrió zonas que han sido afectadas por hechos violentos generados por la oposición.

El coordinador general de la Alcaldía de Caroní, Richard Rosa, se mantuvo al frente de este despliegue, que logró sanear gran parte de las principales avenidas afectadas por los sucesos vandálicos, impulsados por opositores en la ciudad, para crear caos y desestabilización social. 

Basura, escombros atravesados en las calles y semáforos destruidos, fueron algunos de los daños causados por un pequeño grupo de opositores, que desde el pasado 19 de abril ha promovido la violencia en algunos sectores de Puerto Ordaz.

Por la paz

Richard Rosa, coordinador general de la Alcaldía de Caroní, dijo que seguirán trabajando junto con el pueblo, para preservar la paz, armonía y convivencia entre los venezolanos y con mayor fuerza entre los guayaneses.

“Hemos llamado al operativo Ruta por la Paz, porque no es más que la restitución del orden y los servicios que han sido vulnerados por la violencia opositora en Guayana. En nombre del alcalde Tito Oviedo, queremos ratificar nuestro compromiso con la tranquilidad del pueblo y rechazamos de manera categórica, todos los destrozos dejados por quienes las ansias de poder, los han llevado actuar con violencia y alevosía, más que con la razón de ser”.  

Trabajo en equipo

Rosa dijo que en esta acción de limpieza  participaron; Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), a cargo de José Cuenca, con camiones volteos, máquinas payloader, compactadoras mini shower y cuadrillas de mantenimiento urbano, quienes se desplegaron en las vías  principales de Puerto Ordaz, para sanear  focos de  avenida Leofling, urbanización Los Mangos, Las Garzas, Río Negro, Lomas del Caroní, Yara Yara, entre otras.

En el operativo también participaron dependencias, coordinaciones y direcciones de la municipalidad, funcionarios de la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB), Policía Municipal de Caroní (PMC), Protección Civil Caroní (PC), Bomberos Municipales y estudiantes de; Universidades de Oriente (UDO), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), Misión Sucre y otras casas de estudios.


Richard Rosa dijo que seguirán trabajando junto con el pueblo para preservar la paz, armonía y convivencia entre venezolanos. Llamó a no dejarse engañar por acciones opositores que solo buscan violentar la Constitución Nacional y leyes del país.

Roselys Salazar, coordinadora de Urbanismo, también se hizo presente en el despliegue, dijo que la municipalidad está haciendo todos los esfuerzos para garantizar el bienestar social y la limpieza de espacios que son de dominio público, pero que la oposición se ha dedicado a dañarlos, cercenando el derecho del resto de los habitantes que quieren vivir en paz.

Juventud alerta

Por su parte,  Reyerbeth Rivas, dirigente estudiantil de la UDO, y gerente general de Imdecaroní, dijo que seguirán apoyando acciones de paz, emprendidas por el Gobierno revolucionario, para garantizar la sana convivencia y tolerancia ente habitantes del municipio Caroní.

“Como jóvenes rechazamos de manera contundente todos los destrozos generados por la oposición en sectores de Puerto Ordaz. No podemos permitir que esto se repita, más de 60 toneladas de escombros fueron recolectadas del medio de las calles, que impedían el libre tránsito vehicular”. 

DESTACADO

Llamado de conciencia

 “Aquí estamos los revolucionarios, trabajando junto con el pueblo para garantizar la paz, que es lo que realmente quiere nuestra gente, vivir en armonía y sin terrorismo”. Dijo Richard Rosa, al tiempo que hizo un llamado de conciencia en nombre del alcalde Tito Oviedo, para que se eviten este tipo de acciones violentas, que solo ponen en peligro la vida y tranquilidad de la ciudadanía con barricadas, destrozos de semáforos, basura y otros daños que alteran el orden público.

Rosa agregó que factores opositores al Gobierno revolucionario del presidente obrero, Nicolás Maduro, intentan crear zozobra en la población; quemando basura, cauchos y destrozando semáforos de la ciudad, mientras que el Ejecutivo Nacional realiza llamados de paz y armonía entre los ciudadanos.
Alcaldía de Caroní realizó “Ruta de la Paz” con recolección de escombros dejados por protestas opositoras Alcaldía de Caroní realizó “Ruta de la Paz” con recolección de escombros dejados por protestas opositoras Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:10:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo