Alcaldía de Caroní apoya gestión de Clap a través de visitas a familias con patios productivos

Este fin de semana se realizó acompañamiento en sector San Rafael en San Félix


Como parte del nuevo modelo productivo económico impulsado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, el alcalde de Caroní,  Tito Oviedo, se mantiene atento al trabajo que están realizando miles de familias en Ciudad Guayana, con la siembra en patios productivos para hacer frente a la “guerra económica”. Máxima autoridad municipal dijo que  la premisa es garantizar apoyo a Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap)




Ciudad Guayana.- Producir alimentos para el pueblo es la meta del presidente obrero, Nicolás Maduro, en este nuevo accionar nacional para hacer frente a la “guerra económica”, a través de acompañamiento de Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El alcalde Caroní, Tito Oviedo, ha atendido el llamado del Mandatario Nacional, y está atento al desarrollo del trabajo productivo que realizan miles de familias en Ciudad Guayana, para generar alimentos de consumo propio, y ofrecer a la población rubros a precios solidarios.

La máxima autoridad municipal ordenó al coordinador general de la Alcaldía de Caroní, Richard Rosa, hacer visitas en aquellas zonas donde familias no solo se dedican a la producción de alimentos a través de patios de siembra, sino también, a elaborar productos y hasta confeccionar textiles.

En San Félix

Este fin de semana, Richard Rosa, acompañado del equipo del canal Vive Orinoco (Vive TV), se trasladó hasta el sector San Rafael, parroquia Simón Bolívar, en San Félix, para conocer la experiencia de la familia Arredondo, quienes representan a una Unidad de Producción Familiar (UPF) llamada “La Zurda de Chávez”.

En este humilde hogar, no solo se le da vida a un patio productivo, que sirve de sustento para esa familia, conformada por 5 personas, sino también, se apoya a vecinos y a comunidad en general.

La familia Arredondo confecciona uniformes de todo tipo, ropa y otros textiles que son ofrecidos al pueblo a precios solidarios y que además conectan con Clap, para garantizar el trabajo que ha ordenado el presidente obrero, Nicolás Maduro.

David Arredondo, jefe de familia, destacó que desde hace más de 20 años elabora textiles, afirma que UPF “La Zurda de Chávez” es impulsada por sus hijos y esposa, cada uno tiene responsabilidades diferentes dentro del pequeño taller de costura.

“Además de producir textiles, tenemos un patio de siembra donde cosechamos; yuca, ocumo, plátanos, auyama, verduras, hortalizas y tubérculos, que no solo usamos para nuestro consumo, aquí ayudamos al pueblo y nos sentimos orgullosos, porque estamos dando una mano amiga al trabajo que viene realizando nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro”.

DESTACADO

Acompañamiento

El coordinador general de la Alcaldía de Caroní, Richard Rosa, se mostró orgulloso del trabajo que realizan estas personas, en nombre del alcalde Tito Oviedo, extendió sus felicitaciones y apoyo por parte de la municipalidad, para que la familia Arredondo siga con su labor dentro de la comunidad y ayude a Clap, a continuar su lucha para garantizar soberanía alimentaria.

“Estamos cumpliendo órdenes del presidente obrero, Nicolás Maduro, quien no ha cesado en la necesidad de que todos produzcan para ayudar a la economía venezolana, a salir de este problema, en el que nos han sumergido sectores capitalistas y empresariales de la oposición”.


Rosa agradeció a todo el equipo del canal Vive Orinoco (Vive TV), por trasladarse al sector San Rafael en San Félix, y grabar experiencias que posteriormente serán mostradas el pueblo, para motivar a seguir jornadas como estas.
Alcaldía de Caroní apoya gestión de Clap a través de visitas a familias con patios productivos Alcaldía de Caroní apoya gestión de Clap a través de visitas a familias con patios productivos Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:53:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo