Presidente de Comsocaroní presentó informe de gestión 2016

Pedro Mata y concejales revolucionarios luchan por reivindicación de guayacitanos


***Cuatro años de gestión revolucionaria consolidada para otorgar beneficios sociales al pueblo de Guayana. En la rendición de cuentas, ediles reiteraron su esfuerzo y compromiso para avanzar de la mano del tren ejecutivo municipal y brindar respuestas a las exigencias que el poder popular ha exhortado para avanzar como ciudad




Ciudad Guayana.- Dando cumplimiento al artículo 95, numeral 21 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, ediles del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), presentaron este viernes el resumen de Gestión Legislativa y Política 2016. 
La sesión extraordinaria número 16, estuvo presidida por el concejal Pedro Mata, quien informó que durante su  gestión se ha creado 33 proyectos legislativos y 11 fueron aprobados para dar continuidad a las exigencias del poder popular de Caroní. 
Hizo mención que parte de estos avances, se centra en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Agregó que el pueblo debe ser merecedor de los recursos porque son ellos quienes logran avanzar en las diferentes áreas dentro de sus comunidades. 
En continuidad de la programación, ediles realizaron un resumen para comunicar sus logros y esfuerzos de acuerdo a las comisiones de las que fueron asignadas durante el año 2016.

Presentación
En total 10 concejales expusieron sus logros, sin embargo, manifestaron que aún siguen trabajando para consolidar la totalidad de sus proyectos. En representación del alcalde Tito Oviedo, estuvo el director de policía Municipal Roy Quiragua.
Quiragua, escuchó y brindó aportes para ofrecer a guayacitanos mejoras en su calidad de vida. Entre lo expuesto por los concejales, se destacaron tópicos como; evaluaciones de títulos de tierras, autorización de contrato de arrendamiento con opción a compra.  
También ventas de tierras a bolívares 0,01, atención al ciudadano, para este hay 40 a 50 proyectos consolidados; desarrollo social en comunidades, infraestructura y vivienda, exoneraciones de impuestos de bienes y vehículos, control del precio del agua por parte de empresas privadas, reforma de ordenanzas en mercados municipales, motores de producción y agricultura, asuntos laborales y anticorrupción, educación, cultura, deporte, entre otros.

Al igual que en materia de legislación para la dignificación de los indígenas, el concejal Yobanny Martínez, expresó su constante  lucha  por la reivindicación de los pueblos originarios. “El esfuerzo es hasta ver creado en la entidad un instituto Municipal que atienda sus exigencias”. Apuñó.

Respuesta del gobierno local
Ante el compromiso adquirido como director de política municipal, Roy Quiaragua, aseguró que en la mesa del ciudadano Alcalde se evalúan proyectos emitidos por concejales tanto revolucionarios como opositores.
Dijo que no existe un tinte político para trabajar por la colectividad en general; sin embargo han sido de revolucionarios, “quienes han brindado protagonismo al pueblo y han otorgado la dignificación de vida”. 
Quiragua, expuso que el avance de Ciudad Guayana se logra conjuntamente con participación del poder popular. “Debe estimularse la conciencia para preservar nuestras obras,  mantener una ciudad limpia y multiplicar los valores humanistas”.
Presidente de Comsocaroní presentó informe de gestión 2016 Presidente de Comsocaroní presentó informe de gestión 2016 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:44:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo