Alcalde de Caroní Tito Oviedo rechazó acciones violentas generadas por oposición en Guayana

Hizo un llamado a la paz y conciencia ciudadana para garantizar el orden


El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se pronunció a propósito de los últimos acontecimientos políticos generados en el país, y en especial en Ciudad Guayana. Rechazó acciones opositoras, que a su juicio, solo buscan generar desestabilización y alterar el orden público y constitucional de la nación. Ratificó su compromiso con el presidente obrero, Nicolás Maduro, y aseguró que en el Municipio los organismos de seguridad siguen alertas para garantizar la paz de las familias

 
Ciudad Guayana.-  “Rechazamos la intolerancia en Ciudad Guayana”, así inició su pronunciamiento el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, al referirse a las acciones violentas generadas por un pequeño grupo de opositores, que desde el pasado 19 de abril están ocasionando hechos desestabilizadores en varios sectores de Puerto Ordaz.

Tito Oviedo hizo un llamado a la conciencia ciudadana, para que no caigan en lo que llamó “el juego de la oposición” y de algunos sectores, que a su juicio, intentan subvertir el orden constitucional y acabar con la paz de hogares venezolanos.  

El alcalde de Caroní lamentó actuación de un grupo de la derecha en Guayana, que se ha dedicado a generar destrozos y anarquía en instituciones que prestan servicios a toda la población.

“Es lamentable cómo estas personas llenas de odio e intolerancia han intentado destruir la ciudad, rompiendo instalaciones de instituciones, dañando semáforos, tumbando postes, luminarias, trancando vías y colocando barricadas, que no solo  generan problemas a los revolucionarios, sino también a toda la ciudadanía que desea vivir en paz”.

“Oposición sin propuestas”

El alcalde de Caroní destacó que la oposición venezolana no tiene ningún proyecto político de país, ni propuestas que ofrecerles a las familias, todo lo contrario, sus acciones se enfocan en ocasionar violencia, destrozos, caos y hasta muerte.

“Es fácil recurrir a la violencia cuando no se tiene argumentos para plantear mejoras en materia económica, política y social, esa es la oposición venezolana. Desde el año 2002 con el golpe de Estado al presidente Hugo Chávez, han mantenido un guión agresivo y repetitivo, que el pueblo ya conoce, porque el pueblo chavista es consciente y sabe todos los planes creados por la oposición, para atacar al presidente electo constitucionalmente, Nicolás Maduro”.

Chavistas atentos

Tito Oviedo, quien también funge como responsable de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, hizo un llamado a todas las fuerzas chavistas a mantenerse alertas y vigilantes, en defensa de todos los logros alcanzados en 17 años de revolución bolivariana.

“Estamos llamados a rechazar de manera contundente todas las acciones emprendidas por la oposición en Guayana desde el pasado 19 de abril, donde un grupo minoritario se ha apostado en algunos sectores de Alta Vista, La Churuata, avenida Atlántico y otras zonas de Puerto Ordaz, para generar violencia y causar destrozos en bienes y servicios de dominio público”.

Gestión para el pueblo ´

Tito Oviedo dijo que desde asumió la responsabilidad de dirigir la Alcaldía de Caroní, siempre ha enfocado su accionar del timón del barco revolucionario, hacia la recolección de desechos sólidos y el mantenimiento de espacios en Guayana.

Explicó que la municipalidad arrancó con un “Plan Cayapa”, que marcó el inicio para lo que posteriormente se convirtió en el Plan de Embellecimiento Bicentenario, que se realiza actualmente con apoyo total de las empresas básicas.

“Este Plan de limpieza ha dado resultados favorables, aún nos falta mucho por hacer, estamos próximos a recibir las maquinarias necesarias de manos del presidente obrero, Nicolás Maduro, quien siempre ha mostrado disposición de apoyar al pueblo de Caroní para garantizar su calidad de vida”. 

Condena vandalismo

El alcalde de Caroní fue enfático al rechazar de manera irrestricta, todas las acciones que calificó de vandálicas y que han sido generadas por la oposición en las últimas horas en la ciudad.

“Queremos un municipio mejor, más limpio, por esta razón, no vamos a permitir que la oposición siga ocasionado destrozos en la ciudad, con mayor fuerza en zonas de Puerto Ordaz, lugares que se han convertido en epicentro de sus guarimbas y aplicación de agendas violentas”.

Oviedo hizo un llamado a los cuerpos de seguridad y a todas las fuerzas del orden público del estado Bolívar, a mantenerse en trabajo permanente y en sinergia, para garantizar la paz de todos los guayaneses.

Dijo que la meta es no permitir que un pequeño grupo de vándalos y desestabilizadores sigan dañando instituciones, creando guarimbas, cerrando calles, avenidas, destrozando semáforos y bienes municipales.   

DESTACADO

Compromiso revolucionario

Una vez más, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, levantó su bandera revolucionaria, para ratificar su compromiso con el legado de Hugo Chávez y con el presidente Nicolás Maduro.
Se definió como un soldado de la revolución y en nombre de todas las fuerzas chavistas de la entidad, se puso a las órdenes del Mandatario Nacional para defender cada uno de los logros alcanzados por el proyecto socialista.

Instó al pueblo venezolano y en especial al de Guayana, a no caer en provocaciones de quienes persiguen una agenda violenta, para posteriormente mostrarse ante organizaciones al servicio de Estados Unidos como víctimas de represión y ataques, de un Gobierno que desde siempre ha mostrado su carácter libertario y democrático.

“Cuente con nosotros, presidente Maduro, aquí está un pueblo que no se rinde, que sigue rodilla en tierra con el legado de Chávez y con el Gobierno que usted ha liderado. Desde Guayana queremos decirle que no permitiremos que la oposición avance en su necesidad de crear violencia y mantener una agenda desestabilizadora, que se aleja totalmente del discurso y las banderas de paz y amor que hemos levantado todos los revolucionarios”.
Alcalde de Caroní Tito Oviedo rechazó acciones violentas generadas por oposición en Guayana Alcalde de Caroní Tito Oviedo rechazó acciones violentas generadas por oposición en Guayana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:11:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo