Presidente Maduro insta a que los CLAP pasen a ser 100% productivos

“Quiero que demos un paso en firme y que pensemos en grande y un pueblo de productores, un pueblo productivo”, destacó el jefe de Estado venezolano
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó la noche de este miércoles a que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pasen a ser productivos en un 100%.

“Yo quiero que el mes de marzo sea el mes de la revolución productiva de todos los CLAP, registrados y conformados en el país, el 100% de los CLAP productivo, los recursos los tengo”, sentenció desde el estado Sucre.
La línea corresponde a una de las tareas para fortalecer la estructura de los CLAP y el jefe de Estado indicó que el Gobierno financiará todos los proyectos productivos que surjan desde la nueva figura creada por la Revolución para combatir la guerra económica.
“Quiero que demos un paso en firme y que pensemos en grande y un pueblo de productores, un pueblo productivo. El que aprende a producir con sus manos, piensa diferente, cambia, aprende a asumir la vida de otra forma”, expresó.
En ese sentido, destacó el esfuerzo que  se hace conjuntamente con el pueblo para llevar los alimentos a cada hogar. “El esfuerzo comunitario, nunca antes visto, el esfuerzo que estamos haciendo”, dijo.
El Mandatario nacional enfatizó que una Revolución verdadera es la que es capaz de romper la concepción de la burocracia, hacer cada vez más y mejor las cosas.
Otro de los objetivos, es completar el proceso de registro de todas las familias del país en los CLAP y avanzar en el uso del Carnet de la Patria para que las personas comiencen a pagarlo de forma digital o través del sistema biométrico.
BATALLA POR LAS IDEAS
Asimismo, pidió fortalecer los CLAP, los Consejos Comunales, las Ubchs, los Círculos de Lucha Popular (CLP), como centros de discusión, evaluación y formación de la conciencia del poder popular. “Impulsar las asambleas comunitarias, para tratar temas, tenemos que impulsar la escuela nacional de formación de líderes de los CLAP y que comiencen a dar talleres, conferencias, diplomados”, solicitó.
Por su parte, el secretario general de los CLAP, Freddy Bernal, detalló que vienen trabajando en función de dar la batallas de las idea a través de las redes, por lo que propuso que cada CLAP en la semana elija de su seno un comunicador, para tener una red de 27 comunicadores y hacer un congreso para dictarlo en los 335 municipios, para orientar y articular cómo se monta un video o una información.

“Estamos trabajando en la Micromisión Zamora 200, un proceso de formación de los jefes de calle y comunidades en función de no sólo limitarnos a la distribución, sino entender que los CLAP son una herramienta de formación, lucha, debate ideológico y compromiso de sostenimiento de la Revolución”, puntualizó.
Presidente Maduro insta a que los CLAP pasen a ser 100% productivos Presidente Maduro insta a que los CLAP pasen a ser 100% productivos Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:43:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo