Alcalde de Caroní Tito Oviedo entregó mil títulos propiedad de tierras a familias guayanesas

Acompañado del gobernador Francisco Rangel Gómez y presidente de INTU  


En un nuevo acto de justicia social y haciendo revolución desde las catacumbas, a golpe de timón, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, entregó mil títulos propiedad de tierras urbanas a familias guayanesas, en una actividad en la que estuvo presente el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, José Aranguren, presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní) y miembros del gabinete regional y municipal



Ciudad Guayana.- Mil títulos propiedad de tierras urbanas entregó este jueves el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en un nuevo acto de justicia social con el pueblo de Guayana.

La máxima autoridad de Caroní estuvo acompañada del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras, José Aranguren, presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), y miembros del gabinete regional y municipal.

En su discurso, Tito Oviedo, recordó todos los esfuerzos realizados por el comandante supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, para cumplir el mandato del general del pueblo, Ezequiel Zamora, de hacer tierras y hombres libres.

“El comandante Chávez hizo justicia social con el pueblo en 2006, cuando elevó la promulgación del Decreto 1666, Regularización de la Tenencia de la Tierra, que entre otras logros, hizo que la propiedad municipal pasara al INTU, y en consecuencia al pueblo”.

Habló de la llamada “cuota balón” que padecían los venezolanos en la cuarta República. Explicó que muchas familias aspiraban contar con su título de la tierra que habitaban y debido a los altos costos era imposible.  

Pueblo y Gobierno

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, felicitó al pueblo por salir al paso a la propuesta de Ley de Barrios, que actualmente promueve la oposición desde la Asamblea Nacional (AN).

“Este jueves entregamos mil títulos propiedad de tierras urbanas al pueblo de Caroní, acompañados del gobernador Francisco Rangel Gómez, del presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas  (INTU), José Aranguren, diciéndole al presidente obrero, Nicolás Maduro, que este es el más grande de los beneficios que ha dado la revolución al pueblo venezolano, y con mucho enfoque a miles de familias en Caroní.

Dijo que el Gobierno revolucionario ha sido consecuente con los venezolanos, y en especial con las familias de Guayana, con la entrega de viviendas, mejoras de servicios y hasta el título de la tierra que han pisado durante muchos años.

Agradecimiento

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, hizo mención a la entrega del título de propiedad a una señora habitante del sector La Grúa, parroquia Simón Bolívar, en San Félix, dijo que esta beneficiaria tenía 50 años viviendo en su casa, sin tener el título.

“Gracias a la revolución hacemos posibles estos sueños, y seguiremos haciendo realidad todos los anhelos de nuestro pueblo; con amor, entrega, trabajo, esfuerzo, como un solo Gobierno, de la mano del presidente obrero, Nicolás Maduro y cumpliendo el legado del maestro de este proyecto, Hugo Chávez”.  

DESTACADO

Entregar 5 mil títulos es la meta  

A viva voz, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, comisionó a la diputada, Roselys Salazar, coordinadora de Urbanismo Municipal, para que se encargue de todo lo concerniente a cumplir la meta, que ha establecido en esta nueva etapa de reimpulso de la gestión revolucionaria en Guayana, a golpe de timón y desde las catacumbas, de otorgar este año, 5 mil títulos propiedad de tierras a familias de las 11 parroquias del municipio Caroní.
Alcalde de Caroní Tito Oviedo entregó mil títulos propiedad de tierras a familias guayanesas Alcalde de Caroní Tito Oviedo entregó mil títulos propiedad de tierras a familias guayanesas Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 2:03:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo