Presidente Maduro exige al mandatario de Perú retractarse de sus ofensas contra Venezuela y Latinoamérica

“Rectifique su política intervencionista, equivocada sobre la Revolución Bolivariana”, exhortó el Mandatario venezolano
El presidente Nicolás Maduro Moros exigió este viernes a su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, retractarse públicamente de sus ofensas contra el gentilicio y la dignidad de Latinoamérica y particularmente de sus señalamientos contra Venezuela.

El jefe de Estado venezolano fustigó los señalamientos hechos durante una conferencia en los Estados Unidos, donde Kuczynski dijo que Latinoamérica era como un perro echado en una alfombra y que no representa ninguna preocupación para el imperio norteamericano, salvo Venezuela que, a su juicio, sí se ha convertido en un “gran problema”.
“Yo en nombre del pueblo venezolano, a nombre de América Latina y El Caribe, le hago un llamado al presidente de Perú, a que públicamente se retracte y ofrezca una disculpa al pueblo latinoamericano y suramericano, a la patria de los libertadores. Lo que ha dicho es muy ofensivo, no podemos aceptarlo. En la historia de doscientos años de nuestras repúblicas nunca un presidente en funciones había declarado que nuestros países eran perros echados ante los intereses de las élites estadounidenses”, precisó.
“Ningún latinoamericano, jamás en la vida, declararía esto, nadie, un europeo no declararía de los europeos que son unos perros arrastrados, de ninguna forma, un estadounidense no declararía de su país, de su región, eso, yo digo no, un latinoamericano no puede declarar esto”, sentenció Maduro durante la inauguración del Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, en El Furrial, estado Monagas.
Lamentó que el presidente un país “suramericano, latinoamericano, nuestroamericano, declara una barbaridad que ofende el gentilicio, la historia, la dignidad de toda Latinoamérica y El Caribe. Es una barbaridad lo que ha declarado el presidente Pedro Pablo  Kuczynski”.
“Rectifique su política intervencionista, equivocada sobre la Revolución Bolivariana, sobre nuestra República y más temprano que tarde podamos, como Presidente del Perú y yo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hablarnos con respeto y cooperar para el desarrollo y bienestar de los pueblos”, instó.

“Ojalá, por Cristo, por nuestro Jesucristo, el señor Pedro Pablo Kuczynski rectifique y nuestros pueblos sigan las sendas de los que son, pueblos de dignidad, pueblos rebeldes, pueblos de trabajo, pueblos de valores”, puntualizó.
Presidente Maduro exige al mandatario de Perú retractarse de sus ofensas contra Venezuela y Latinoamérica Presidente Maduro exige al mandatario de Perú retractarse de sus ofensas contra Venezuela y Latinoamérica Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:23:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo