Organismos de seguridad brindarán cobertura total a Carnavales Guayana Bicentenaria 2017

Alcalde Tito Oviedo invitó a disfrutar de festividades en familia


    En el marco de la celebración de Carnavales Guayana Bicentenaria 2017, dando cumplimiento a las instrucciones del alcalde municipio Caroní, Tito Oviedo, director de Despacho de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Jesús Ortega, informó sobre el despliegue de organismos de seguridad que darán cobertura a actividades durante el asueto de carnaval. Más de 500 efectivos estarán desplegados en operativo.

Ciudad Guayana.- Continuando con las actividades de celebración de los Carnavales Guayana Bicentenaria 2017, la mañana de este jueves, director de Despacho de Alsobocaroní, Jesús Ortega, en compañía de miembros del comité organizador de los carnavales y representantes de organismos de seguridad del municipio Caroní, ofrecieron detalles sobre operativos de seguridad  que garantizaran el sano esparcimiento y el disfrute de las fiestas de carnaval.
Rueda de prensa contó con la presencia de Yocasta López, directora de Turismo y Recreación; Coordinador de Seguridad Ciudadana, José Zamora; director de Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez; Comandante del destacamento 625, teniente coronel Leonardo Quintero; Comandante de Seguridad Urbana, teniente coronel Oblac Gutiérrez y miembros de Protección Civil Caroní.
Ortega aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los cuerpos de seguridad quienes a su juicio han desarrollado un papel impecable en todas las actividades realizadas, destacando el éxito de los carnavales parroquiales, fiesta retomada por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, que llevó la celebración del carnaval a las 11 parroquias del municipio.

Derechos civiles

Recordó que la cultura y recreación son derechos inviolables plasmados es la Constitución Bolivariana de Venezuela y aseguró que no permitirán que se le robe el derecho que tiene el pueblo a disfrutar sus fiestas en paz.
De igual forma, recordó que el mensaje del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, está dirigido a la conciencia ciudadana, explicando que el llamado es continuar dando muestra de civismo para elevar la cultura y celebrar en familia de estas fechas que celebran una de las máximas expresiones de cultura del estado Bolívar.

Balnearios Seguros  

Ortega informó que durante una serie de inspecciones en la que participaron representantes de la Dirección de Turismo y Recreación Municipal, al mando de Yocasta López, Protección Civil Caroní (PC), Bomberos Municipales, (INEA) Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Minea, Policía Municipal de Caroní, Superintendencia de Tributos Caroní, Distrito Sanitario, Secretaría de Turismo del estado Bolívar y demás instituciones se diagnosticaron un total de 22 balnearios aptos en el municipio para recibir a temporadistas.

Eje Atlántico

Dentro de los balnearios del Eje Atlántico, están en condiciones idóneas en el sector I; Balneario La Familia; San Isidro León FP y Cooperativa Turística Campamento Copacabana RL.
En el sector II los balnearios aptos encontramos; Asociación Cooperativa Servicios El Faro RL; Asociación Cooperativa El Parador de las Culizas RS; Balneario Mi Bohío Bello FP; Cooperativa Desarrollo Turístico y Recreacional Valle Lindo RL; Servicios Bernaldo Fernández FB (Balneario Mi Delirio) y Balneario Restaurante Diamante Beach, CA.
Cooperativa Kukenan Arriba RL; Campamento Turístico Tierra Nueva, CA; Cooperativa Balneario San Juan  RL, son los habilitados del sector III
En el sector IV los balnearios que podrán recibir temporadistas son; Asociación Cooperativa Prestaciones de Servicios Turísticos Guardianes del Lago Bo1 RL (Los Morichales), Balneario Playa Dorada. En esta zona hay un solo balneario no apto; Centro Agroturístico y Pesca La Playita CA.

Eje Caruachi

En el Eje Caruachi figuran; Cooperativa Eventur  239 RL (El Tesoro Escondido), Cooperativa Los Jardines de Belqui RL, Balneario Majaca Marcano FP, Balneario El Gran Chaparral, Cooperativa Doña Taidys 2009 RL, Inversiones Sum. Bedu Resplandeciente (Mi Tiendita), Fundo Agroturístico del Valle Cati, Cooperativa y Villa Vicencio 2009 RL.

Seguridad garantizada

Jesús Ortega reveló que para los días centrales del carnaval, han consolidado una “sinergia perfecta de coordinación” con organismos de seguridad estadales. Dentro de la lista se encuentran; Bomberos Municipales, Estadales y Voluntarios; Policía Municipal, Estadal y Nacional, Protección Civil Municipal, Estadal y Nacional; Emergencia 171; Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Comité de Ayuda Mutua y Dirección de Salud Municipal.
“Estos organismos suman un total de 500 efectivos, que estarán desplegados tanto en las actividades como en balnearios, parques y centros de esparcimiento del municipio Caroní”.
Además informó que activarán puntos de control rigurosos en; peaje del kilometro 70; peaje de Ciudad Bolívar; peaje Upata- San Félix; Av. de los Trabajadores; Av. Atlántico; Terminales de Pasajeros; Vía Caruachi y puestos de Ferrys y Chalanas. 

Carnavales Guayana Bicentearia

La avenida Gumilla de San Félix será el punto de encuentro de los guayaneses durante los días 27 y 28 de febrero de celebración carnavalesca, en ella se encontrará el escenario central que recibirá los actos culturales y agrupaciones musicales.
Director de Despacho dejó conocer que contaran con la asistencia de agrupaciones musicales tanto regionales como nacionales.
Destacó la preponderancia que tendrá el calipso regional con bandas como Crazy Time, La Buena Roca y Visión Guyanesa. 
“Buscamos dar mayor participación a  nuevas agrupaciones de calipso de la zona, porque en la medida que se sigamos promoviendo el Calipso tendremos más cultura y menos violencia” expresó Ortega.
En la lista de cantantes y agrupaciones nacionales aparecen nombres destacados como Dimensión Latina, Daniel Huen, Gustavo Elis; Jesús & Yorki y Roberto Antonio.
“Tendremos una fusión importante entre la música tradicional y agrupaciones nacionales que mantendrán a todos los asistentes de la avenida Gumilla en constante alegría”.

Destacado

Próximas actividades

Jesús Ortega reiteró la invitación a los guayaneses para que continúen participando en actividades contempladas en el calendario de actividades de los Carnavales Guayana Bicentenaria 2017.

De igual forma, informó que este sábado el municipio Caroní recibirá la Ruta del Calipso, actividad organizada en conjunto con la Dirección de Cultura del estado Bolívar. 
Organismos de seguridad brindarán cobertura total a Carnavales Guayana Bicentenaria 2017 Organismos de seguridad  brindarán cobertura total a Carnavales Guayana Bicentenaria 2017 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:09:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo