Presidente Maduro aprueba recursos para proyectos de salud, servicios públicos y agroalimentarios

“Vamos a atender los problemas que encontramos, los problemas que existen, atenderlos con amor, con honestidad, con trabajo, con resultados”, dijo el jefe de Estado
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este miércoles recursos para el financiamiento de proyectos vinculados a las áreas de salud, servicios públicos y producción agroalimentaria para el estado Sucre.

El jefe de Estado resaltó durante una transmisión por Venezolana de Televisión, que el Gobierno está invirtiendo en el campo hospitalario 3 mil 685 millones de bolívares,  por lo que instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, a que no haya retardo en la entrega de los recursos.
En ese sentido, asignó 1.489 millones de bolívares para la recuperación y ampliación del área de emergencia de adulto y pediátrica del hospital universitario Antonio Patricio Alcalá.
En segundo lugar, otros 1.296 millones de bolívares para una primera etapa de recuperación profunda del Hospital Universitario Doctor Santos Aníbal Dominicci, municipio Bermúdez.
“Vamos a atender los problemas que encontramos, los problemas que existen, atenderlos con amor, con honestidad, con trabajo,  con resultados, fortalecer Barrio Adentro, los médicos comunitarios, la atención directa, de familia”, pidió el Mandatario nacional.
Asimismo, solicitó ir a resolver los problemas de los hospitales, reestructurar su capacidad interna, fortalecer la honestidad del personal, para que no se roben los equipos y las medicinas.
En tercer lugar, aprobó 889 millones para la culminación de los trabajos del hospital Boca de Sabana, ubicado en Cumana. “Yo quiero venir muy pronto a activar todas estas obras ya  plenamente terminadas”, señaló el Presidente.
SERVICIOS PÚBLICOS
Para atender  el tema de colectores, plantas de tratamiento, aguas servidas, residuales, recolección y disposición de desechos sólidos, destinó 4.500 millones de bolívares para invertir en un proyecto ya elaborado de rehabilitación de toda la red en la ciudad de Cumaná.
El presidente Maduro otorgó 2 mil 755 millones de bolívares, para el fortalecimiento y mejoras de los sistemas de recolección y disposición final de desechos sólidos en Cumaná y Carúpano.
PRODUCCIÓN AGROALIMENTARIA
En el campo productivo y agroalimentario, aprobó la cantidad de 1.259 millones de bolívares para invertir en la culminación definitiva de la planta procesadora de cacao ubicado en la ciudad de Carúpano, proyecto iniciado por el comandante Hugo Chávez, para el procesamiento de chocolate, con capacidad de unas 25 mil toneladas, sería la más grande América Latina.
Otros 1.299 millones de bolívares serán invertidos en la construcción y acondicionamiento de tres plantas procesadora de alimentos balanceados para animales, Cumaná, Carúpano y Guiria.
Se ejecutará la construcción de la sede para la distribución, almacenaje del sistema de frio para carne y pescado del estado Sucre del sistema de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por un monto de 1.112 millones de bolívares.

El Presidente destacó que son muchos otros proyectos más que le fueron presentados y aprobados de igual forma.
Presidente Maduro aprueba recursos para proyectos de salud, servicios públicos y agroalimentarios Presidente Maduro aprueba recursos para proyectos de salud, servicios públicos y agroalimentarios Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:28:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo