Fundacomunal otorgó 59 certificados a consejos comunales de Caroní

17 EPS se registraron para combatir bachaqueo, acaparamiento y escasez


Alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, a través de labor que efectúa  Dirección de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní) y Fundacomunal, otorgó 59 certificados a consejos comunales que hicieron presentación de sus planes de desarrollo integral comunitario. Actividad se llevó a cabo en el auditorio municipal, en el que también 17 Empresas de Producción Social (EPS), recibieron registro que las acredita como empresas socialistas en el municipio Caroní



Ciudad Guayana.- Dirección de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), otorgó a través de Fundacomunal 59 certificados a consejos comunales que hicieron presentación de sus planes de desarrollo  integral comunitario en el auditorio del Palacio Municipal. También 17 Empresas de Producción Social (EPS) recibieron registro, que las acreditan como empresas socialistas en el municipio Caroní.

Cuatro consejos comunales del municipio Caroní hicieron presentación de sus planes de desarrollo integral comunitario, de acuerdo al diagnóstico de necesidades que estudiaron en sus comunidades.

Esta presentación se realiza no solo para que instituciones estén prestas a resolver  carencias, supervisen y efectúen el debido acompañamiento de problemas y necesidades; sino para que vecinos que hacen vida dentro de poligonales de cada consejo comunal, sean coparticipes y corresponsables en resolución de sus problemas.

Consejos comunales presentes fueron; Nueva Senda, Angosturita III y En la Unión está la Fuerza, de la parroquia Dalla Costa y Robert Serra, parroquia Vista al Sol, San Félix.

Entre los participantes al acto figuraron; Darwin Freites, coordinador de Fondemi, José Salazar, responsable de Tareas Dirigidas y Henry Jiménez, representante de Comunas Productivas de la región.

Registro de consejos comunales, EPS y UPF

Ronna Panté, directora estadal de Fundacomunal, informó que certificados conceden personalidad jurídica y los acredita para que puedan trabajar en comunidades como empresas de producción social, con el compromiso de que sean multiplicadores de sus conocimientos artesanales, para combatir bachaqueo, acaparamiento y escasez.

La doctora Nurvis Janeth Gómez, directora de Desarrollo Comunitario Alsobocaroní, señaló que se hizo entrega de certificados a consejos comunales y algunas unidades de producción familiar, articulados con  Mincomunas y Fundacomunal.

Dijo que de manera articulada, los responsables de instituciones tienen que fortalecer el poder popular, así como apoyar a Unidades de Producción Familiar, para que el proceso revolucionario avance y así poder derrotar la guerra económica. 

Resaltó que todo depende de la unión de ciudadanos, para ir creando medios de producción socialistas, con el fin de eliminar mafias que existen en mercados.

Parroquias rurales y urbanas

Panté aclaró que fue importante participación de las parroquias; Pozo Verde y Yocoima, porque allí se vienen creando UPF con diversos rubros de producción agropecuaria.

Dijo que es necesario que se incorporen parroquias que no son rurales, para que sean más conscientes en desarrollar agricultura urbana, creando productos manufacturados, EPS textiles en diseño y confección de todo tipo de ropas, para consolidar motor productivo que necesita el país para impulsarse como una gran nación.
Fundacomunal otorgó 59 certificados a consejos comunales de Caroní Fundacomunal otorgó 59 certificados a consejos comunales de Caroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:57:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo